Walmart llegará al Perú

Share Button

Walmart llegará al PerúComo decimos cada vez que una de las principales firmas de algún sector llegaría al Perú, sin dudas que es el reflejo de la economía del Perú lo que hace algunas firmas vuelvan y otras lleguen por primera vez como es el caso de Walmart, que tiene la intención de ingresar en el mercado de supermercados de Perú. Lo que significará competir en ofertas, precios, y descuentos favoreciendo a los peruanos. Además de dar empleo a muchos, por lo que apenas se confirme que Walmart llegaría a Perú, muchos llevarán sus curriculum vitae, la principal compañía estadounidense de consumo tiene interés en ingresar al sector de supermercados del Perú vía asociación con alguna firma local o en todo caso compraría alguna cadena menor.

 

Esto responde a que en el Perú viene creciendo a tasas altas y rápido el negocio minorista lo que hace considerar a Walmart llegar al Perú y podría atraer a las otras grandes cadenas de supermercados aún no presentes en Perú, por ahora podría ser la estadounidense Walmart, y entraría a competir en el mercado que se ve ganado por las cadenasd e consumo chilenas, este sería otro de los países en los que Walmart buscaría pisar fuerte en Sudamérica.

Actualmente el Perú, se ha vuelto una de las economías con mayor dinámica de América Latina, viene creciendo de forma sostenida a partir de la clase media y de la alta demanda de consumo, prueba de esto es que, las ventas minoristas proyectadas para 2013 es que subirán superando el 20%, (US$6.900 millones) en total.

Walmart, ha notado alguno de estos números y al ser la principal y mayor cadena minorista en el mundo, tiene alto interés en ingresar al mercado del Perú y conforme la economía ha venido creciendo también el interés de Walmart en detrimento de otros mercados en crisis. Actualmente las grandes cadenas solo captan el 15% del negocio retail en el Perú, y en los mercados de Brasil y Chile la penetración llega al 60%.

Por ahora Walmart mantiene su presencia en América Latina, mayormente a través de 3.668 puntos de venta en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua y podría hacerlo en Perú.

Unicación de Waltmart en Perú:

Estiman que el mercado de consumo del Perú da para más, existiendo capacidad y potencial para crecer en el. La forma en que Walmart ingresaria al Perú sería por medio de la compra de una cadena local tiene interés en posicionarse en la baja penetración en el mercado minorista por fuera de Lima capital. Walmart se instalaría en el sur de Lima, ya que su filial y representante en el Perú, la firma chilena Distribución & Servicios (D&S), en 2010 compró un terreno por 1 millón de dólares y podría ser aprovechado. Según Walmart en Arkansas si bien señalan lo del terreno en Perú, aunque no se lo utilizaría por ahora.

Imagen: www.peru-retail.com

Share Button

Deja un comentario