Ventajas de Internet para conseguir mayores ventas

| 22 Febrero, 2017 | 0 Comentarios

Quienes tenemos un microemprendimiento, o tenemos una empresa, o una multinacional, indistintamente queremos ganar más dinero con nuestro negocio. Sin embargo, la diferenciacion viene de la mano de la cantidad de recursos disponibles que tiene cada uno de ellos para poder generar mayor dinero. Y en este sentido, las empresas mas pequeñas tienen menores recursos, ya sea para promocionar una marca o para publicitar un servicio.

En este sentido, desde hace ya unos años hay una herramienta que comenzo a igualar las oportunidades de cualquier persona para hacer un negocio. Se trata de Internet y su alcance masivo a todo el mundo. Se trata de un formato que tiene nuevas reglas de juego, desconocidas hace solo una decada, y cuenta con nuevas ventajas que debemos conocer y tener en cuenta.

Ventajas de Internet en el marketing

El Marketing online cuenta con diversas ramas, como el marketing de contenidos, la publicidad online o el email marketing. Pero todas estas formas de promocionar nuestro negocio cuenta con las ventajas que tiene internet para hacerlo, que son las siguientes:

Bajos Costos: Los costos de publicitar en Internet tiene una importante reduccion con respecto al precio de una campaña en medios tradicionales. Si comparas lo que te cuesta poner un anuncio en televisión, en radio o en periódicos de papel en comparación a lo que vale anunciarse en google, facebook o periódicos digitales, verás que la diferencia es sideral.

Siempre OPEN: Estar en internet tiene la gran ventaja de que estás siempre disponible, en todo momento y en todo lugar, los 365 dias al año las 24 horas. Tanto los clientes que visiten tu web, como los anuncios que pongas en google o en las redes sociales, estarán disponibles a cualquier hora.

Mayor Audiencia: En los medios on-line, cualquier persona puede conocer tus productos y/o servicios. Eso significa que tu audiencia podría ser todo el mundo, pudiendo fraccionar tu público y elegir a qué personas quieres hacerle llegar el mensaje.

Comunicación bidireccional con tus potenciales clientes: El empleo de email y de redes sociales deja abierta una línea de comunicación con los clientes. Así, tu puedes informarlos de nuevas promociones, pero a la vez ellos pueden contactar contigo para hacerte llegar sus dudas, intereses o solicitudes de presupuesto.

Fácilmente medible: Puedes medir en cualquier momento los resultados conseguidos a través de estadísticas y análisis detallados: de dónde están llegando visitas, qué productos les interesan más, etc. Toda esta información, si se utiliza bien, te puede ayudar a prosperar.

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