Uber, Tarifas por adelantado

| 30 enero, 2018 | 0 Comentarios

Si ya eres usuario de Uber, seguramente conoces todos los beneficios que tiene poder pedir tu coche desde donde estés simplemente presionando un botón de tu smartphone. Y no es solamente una plataforma para pedir un auto, si no también un portal donde ver y compartir información, con cientos de promociones y descuentos, dependiendo tu país ya que se encuentra en Perú y en otras 632 ciudades en todo el mundo. 

Para los Usuarios de Arequipa y Lima a partir de mayo de este año ya contaran con el servicio de ver Tarifas por adelantado, ya que la empresa se centra siempre en que tengas la mejor experiencia, desde que pides tu Uber hasta que llegas a destino, con un buen clima con tu conductor, te sientas a gusto, en vehículos en muy buenas condiciones, seguro y pagando desde tu celular.

¿Como funciona?

Una vez ingresado tu destino en la app, calculamos la tarifa antes de comenzar tu viaje y podrás comparar fácilmente entre uberX, UberBLACK, y UberVAN. Ya no es necesario que hagas las matemáticas la app lo hará por ti.

Las tarifas por adelantado son calculadas de igual manera que la tarifa dinámica;  a partir del tráfico, tiempo pronosticado, la distancia del viaje, así como cuántos usuarios y conductores están usando Uber en ese momento.

Cambios de tarifas por adelantado.

Es importante recordar que hay casos que harán que la tarifa presentada en un inicio no se respete y cambie en función al nuevo tiempo y distancia real del viaje. Por lo que te pedimos tomar las precauciones del caso.

Algunos ejemplos:

  • Cambio del destino originalmente ingresado.
  • Desvíos solicitados dentro de una misma ruta.
  • Paradas adicionales que tengan una duración mayor a 2 minutos.

En estos casos, los sistemas lo detectarán automáticamente y cobrarán según el nuevo tiempo y distancia.

¿Cómo se determina el precio por adelantado?

Se estimará la tarifa por adelantado considerando todos los factores que normalmente afectan un viaje con la aplicación de Uber, incluyendo tiempo, tráfico, distancia, demanda, peajes etc. Uber tiene la capacidad de usar datos históricos para estimar la tarifa y mostrarla antes de que inicie el viaje. Con esta nueva funcionalidad, no podrás solicitar un auto sin antes aceptar la tarifa.

Así también la tarifa dinámica sigue existiendo. Al dar la tarifa por adelantado consideramos todos los factores que normalmente afectan un viaje, como tiempo, distancia, tráfico, demanda, tiempo, peajes, etc.

y en el caso de tener múltiples destinos, o cambios de ruta, como suele ser habitual,  puede afectar la tarifa que se acepta previo con anterioridad y  en ese caso, la aplicación volverá al método anterior y calculará dependiendo de todos los factores que podrían afectar el viaje (tiempo, distancia, tráfico, etc).

De todas maneras, Uber siempre notificará durante el viaje que tu tarifa podría ser modificada si se cambian los datos iniciales del viaje.

Categoría: Empresas, Transporte

Deja un comentario


Logo FinancialRed