Obtener licencia de categoría A-I particular

Share Button

El querer tener un auto lleva a tener que saber conducir aunque se tenga el dinero para comprarlo, pero los que saben conducir también deben renovar sus licencias de conducir o hacerse de una nueva. En el caso de tr
amitar por primera vez tu brevete categoría A-I,
supone un coste por lo que el tener la licencia, primero deben pasar por una serie de clases, trámites y evaluaciones.

Más allá del costo. El acceder a una licencia de conducir no solo supone pagar eso es necesario ya que no hay otra forma de obtener una licencia legalmente por lo que conviene no renegar del pago de las clases, trámites y evaluaciones, es un presupuesto pero bien invertido.

http://www.youtube.com/watch?v=CIF3HvcBerI

Si desean acceder a la licencia de categoría A-I particular, deberán de calificar en los 3 exámenes por los que deben pasar y que solicita el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en cuanto a exámen médico, las normas de tránsito y clases de manejo, además ese será el orden en que deban darlos e ir pasando.

Examen Médico:

El pago de la evaluación médica y acceder al certificado, tendrán que pasar por alguno de los 44 centros médicos autorizados por el MTC en Lima y Callao. El coste será de entre S/.45 y S/.70.

Examen de Tránsito y de Manejo:

Luego de pasar el anterior, deberán pasar por las pruebas de reglas de tránsito y de manejo. En Lima capital, existen ciertas escuelas de manejo que hacen ofertas y precios especiales en cuanto a este tipo de exámenes.

Escuelas de Manejo:

Una de las conocidas es la escuela de manejo “José Galvez”, dispone de cursos de entre S/.550 y S/.750 clases teóricas y prácticas de 1 mes.

Otra de las escuelas es la “Brevete Perú” cuyo coste es de S/.290 12 horas de clases teorica y unas 8 horas de práctica de manejo, o la escuela “Ricardo Palma” S/.280, 20 horas de teoría y 10 horas de práctica de manejo.

El precio por los exámenes de normas de tránsito y de manejo en el Touring y Automóvil Club del Perú, sale unos S/.48,95 pagando al banco Scotiabank, la oferta se da si llevan un certificado de profesionalización de una escuela de manejo el precio bajará a S/.36,20 al banco BIF. En la misma escuela le ofrecen un simulacro de manejo, sale unos S/.30 soles por alquilar un auto para hacer un simulacro práctico de manejo alrededor de su circuito de Conchán.

Una vez que se apruebe los tres exámenes, deberán de cancelar en el Banco de la Nación un importe de S/.24,5 por la emisión del brevete. Deben saber que disponen de hasta 3 oportunidades de poder aprobar cada uno de los 3 exámenes.

Deberán concurrri a las evaluaciones de manejo en la sede del Touring y Automóvil Club del Perú de Conchán. Para los que no tengan todavía un auto podrán alquilarlo por (S/.30).

Share Button

Deja un comentario