Tiendas Ripley Perú

En 1997 Ripley comenzó sus operaciones en Perú inaugurando su primera tienda en el centro comercial Jockey Plaza de la ciudad de Lima. El modelo de negocios está enfocado en brindar a los clientes una experiencia de compra extraordinaria a través de tiendas con formatos modernos, grandes superficies de venta y una oferta de productos vanguardista que resume “lo mejor de los cinco continentes”. Al igual que en Chile, el otorgamiento de crédito a través de la Tarjeta Ripley es un motor fundamental para impulsar la venta y potenciar la oferta de valor a sus clientes.
En la actualidad, Ripley cuenta con ocho tiendas en Perú. De éstas, seis tiendas operan bajo el formato tradicional y están ubicadas en la ciudad de Lima, una tienda en formato express en el exclusivo balneario de Asia al sur de Lima, una tienda Expo en San Juan de Lurigancho; y finalmente dos tiendas bajo la marca MAX, con un formato orientado al autoservicio y oportunidad de precio.
He aquí una cronología sumaria:

  • 1997 Se inaugura la primera tienda Ripley Jockey Plaza y el Centro de Distribución en Villa El Salvador.
  • 1999 Apertura Ripley San Isidro y se crea Financiera Cordillera S.A.
  • 2000 Ripley San Miguel inicia sus operaciones.
  • 2001 Apertura Ripley Miraflores.
  • 2002 Apertura de la primera tienda MAX en Los Olivos. Se lanza al mercado la Tarjeta Ripley Gold.
  • 2003 Apertura Ripley Primavera.
  • 2004 Apertura de Ripley Asia al sur de Lima.
  • 2005 Apertura Ripley Chorrillos.
  • 2006 Se inaugura la segunda tienda MAX en Minka. Apertura de Expo Ripley San Juan.

RIPLEY tiene la convicción de que, para consolidarse y desarrollarse, debe partir de objetivos empresariales y principios éticos estrictos los cuales deben ser compartidos por todos sus funcionarios y accionistas.
La misión de RIPLEY se traduce en una sólida vocación de servicio al cliente, a través de una preocupación constante por satisfacer sus demandas y superar las expectativas, por medio de un espíritu de excelencia

Deja un comentario