Telefónica España reduce tarifas para llamar de España al Perú

Share Button

Una grata sorpresa ha dado Telefónica España al decidir bajar sus tarifas para inmigrantes como podrán llamar los peruanos que se encuentren en España y deseen llamar al Perú por diferentes motivos. Así es que el costo de las llamadas al Perú que por ejemplo se hagan para las Fiestas de fin de año o por otro motivo en particular desde España les costará un céntimo por cada minuto de llamada.

Además Telefónica España también rebaja el precio para llamadas a teléfonos móviles desde España al Perú, cubriendo tanto fijos como en móviles. Esto es una gran noticia para los inmigrantes en este caso del Perú aunque abarca a inmigrantes de diferentes naciones, ya que Telefónica ha lanzado en España su nueva tarifa prepago para el conjunto de inmigrantes que estén en España, permitiendo llamar de ahora en más a un precio más bajo a diferentes países del extranjero lo que supone un alto ahorro ya que las llamadas no suelen ser baratas.

La nueva tarifa lanzada por Telefónica se llama «Habla Internacional», tiene una cuota mensual de 1€, con la que podrán llamar al extranjero desde un céntimo el minuto, a lo que se suma a los 30 céntimos de establecimiento de llamadas. Por ejemplo las llamadas a teléfonos fijos desde España al Perú son las tarifas más baratas, además de las tarifas para llamar a la Argentina y a China, ya que cuesta un céntimo por minuto de lalmada.

Mientras que los que deban llamar a Rumania les saldrá hasta 2 céntimos y las llamadas por ejemplo a Senegal, que supone la tarifa más caras, sale 35 céntimos por minuto de llamada a ese país desde España. Por el lado de las llamadas a teléfonos móviles, las tarifas más baratas son de 5 céntimos por minuto para llamar a móviles de China, Colombia, Estados Unidos e India. En tanto que a Perú sale cara.

Dentro del Perú también hay novedades, como la que ahora llamar y hablar unos 69 segundos desde teléfonos públicos de Telefónica a un teléfono móvil saldrá (S/.0.50). Esta novedad parte de Osiptel que fijó un ajuste anual en la nueva tarifa tope para el servicio de llamadas locales de Telefónica, como el Impuesto General a las Ventas (IGV).

Desde el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ya se comunicó sobre la tarifa tope para llamadas desde teléfonos públicos de Telefónica del Perú a móviles pasa a salir unos 50 céntimos por 69 segundos de llamadas, además de incluir el Impuesto General a las Ventas (IGV). Se trata de un ajuste anual a la baja sobre la tarifa tope del servicio de llamadas locales que se hagan desde teléfonos públicos de Telefónica hacia telefónos móviles, sea en comunicaciones personales o de troncalizado, es decir de celulares. Lo que se modifica no es la tarifa tope, sube el tiempo de llamadas sube de 67 a 69 segundos.

Share Button

Deja un comentario