Tarjeta personalizada Metro de Lima

Share Button

Tarjeta personalizada Metro de LimaAnte la polémica sobre las tarjetas personalizadas en el Metro de Lima, la solución momentánea para las Tarjetas personalizadas Metro de Lima que permiten viajar en el Metro de Lima, se trata de una de las líneas o torniquetes de uso múltiple. Lo que permite que en todas las estaciones los que lo deseen, utilicen su tarjeta sin tener que comprar otra tarjeta para sus hijos o familiar, tendrán la oportunidad de pasar sin problemas.

Algunos se muestran en favor del cambio a tarjetas personalizadas para el cobro en el Metro de Lima, lo que exige que cada pasajero del Metro de Lima deban disponer de una tarjeta personal para viajar en el Metro de Lima pretendiendo garantizar la seguridad de los usuarios además de poder estudiar el tipo de uso.

La tarjeta dispone de un chip compatible con el Sistema de Control de Pasajeros instalado en el Tramo 1; en el Tramo 2 se podría instalar un moderno sistema como el del Metro de Barcelona, esto obliga a migrar la información del tramo 1 al 2. Con el nuevo software o aplicativo en el sistema de recaudación tendrá prioridad la seguridad, esto hace que las tarjetas queden asociadas al DNI del cliente.

También se pretende darle mayor seguridad al cliente, ya que deberán marcar la entrada y salida del sistema esto permitirá conocer en qué estación ingresan, la hora, y el tiempo en que parmanece dentro del sistema. Por lo que si sufrieran una situación delictiva podrán registrar el nombre y apellido de las personas que estuvieron en esos momentos ya que incluso los delincuentes deberían tener también un sistema para ingresar y salir. Si bien estos pueden encontrar las formas de eludirlo seguramente.

http://youtu.be/o32mQk1EQ4Q

Similar a una Tarjeta de Crédito:

La utilización de la tarjeta individual este tipo de sistema es utilizado en diferentes metros del mundo. Siendo semejante a una tarjeta de crédito o de biblioteca, al ser una tarjeta personal. Por lo que esta nueva tarjeta será como una tarjeta de crédito.

Obtener la Tarjeta:

Para obtener la tarjeta por primera vez existe un pago único de 5 soles para luego realizar las descargas.

Tramitar Pérdida o Robo de la Tarjeta:

Si el titular de la tarjeta la pierde o se la roban, podrá concurrir a alguno de los módulos de la estación o llamar gratis al call center de la Línea 1 (0800-11121), y informar la pérdida o robo informando su DNI para poder bloquear la tarjeta. Si la tarjeta perdida o robada tuviera saldo, el monto podrá ser transferido automáticamente a la nueva tarjeta del usuario.

Aclaró además que si un cliente quiere prestar su tarjeta a otro usuario lo puede hacer, pero recaerá bajo su responsabilidad cualquier inconveniente que se suscite dentro del servicio, dado que ahora la tarjeta es individual, es decir, le pertenece a una sola persona.

Menores en Edad Escolar, Universitarios y Estudiantes Carreras Técnicas:

Los menores en edad escolar accederán mediante las tarjetas de sus padres además se reduce el monto ya que venían pagando S/.1.50 por viaje, ahora, pasarán a pagar S/.0,75 por viaje. Dicho monto pagarán también los universitarios y estudiantes de carreras técnicas.

Actualizar la Tarjeta:

Actualizar la tarjeta es gratuita, lo pueden realizar en cualquier estación entre las 06:00 hasta las 22:00 horas.

Share Button

Deja un comentario