Suspensión sorteo para el servicio militar en el Perú

Share Button

Suspensión sorteo para el servicio militar en el PerúCuando en el Perú se vive la polémica sobre el proceso de Selección para el servicio militar y la forma de evitarlo, e presidente Ollanta Humala sale a decir que “Selección para el servicio militar es una discriminación positiva”, lo que parece una contradicción, por que ¿existe la discriminación positiva? sea en en lo laboral o en este caso. Ya que el Gobierno apelará la suspensión del sorteo del servicio militar.

Ante la consulta al presidente Humala sobre la selección para el servicio militar, la postura del presidente es la de defener el proceso del sorteo que llama a integrar el acuartelamiento de jóvenes de entre los 18 y 20 años, si bien se espera el fallo judicialal respecto.

Según su punto de vista, de 1.200.000 habilitados, solo afectaría a entre 40 mil o 60 mil jóvenes la selección llamada como discriminación, para el presidente Humala sería una «discriminación positiva», ya que no todos pueden -por diferentes motivos-hacer el servicio militar”, aunque quisieran, ya que seguramente existen casos entre los que se ven impedidos y quisieran integrar el servicio militar y entre los que están habilitados en lo físico y demás aspectos y tratarán de salirse.

Por lo que nuevamente el presidente del Perú Ollanta Humala, salió a defender la Ley del Servicio Militar, además de que el suspendido sorteo que pretende integrar a 12.500 jóvenes de entre los 18 y 20 años se trata de una discriminación positiva, en el peor de los casos. Además de que sería algo imposible de sostener al más de 1 millón de jóvenes en edad para el servicio militar, y aunque las Fuerzas Armadas los necesite no cuenta con la infraestructura ni dispone de presupuesto.

Esto ahce que se deba producir un proceso de selección y hacer un filtro los jóvenes que podrían ingresar a las Fuerzas Armadas, discriminando positivamente de entre el 1’200.000 entre 40 mil o 60 mil jóvenes y aunque a la selección se la llame discriminación con lo que esto representa ya que es usado en el aspecto negativo, en este caso existiría una «discriminación positiva».

La posición del Gobierno es la de seguir con el servicio militar que se ve frenada y a la expectatva de la decisión judicial ante la acción de amparo que elevó la Defensoría del Pueblo contra la Ley del Servicio Militar y el sorteo.

Recordemos que la Ley del Servicio Militar y el polémico sorteo viene que prentende -quedó suspendido-llamar a 12.500 jóvenes entre los 18 y 20 años a nivel nacional con la polémica de que quedan exceptuados los universitarios y padres de familia.

Artículos Relacionados:

Tramitar constancia de inscripción militar

Remuneración Consolidada y Bonificación para FFAA y PNP

Share Button

Deja un comentario