Suspension emision de brevetes en Lima hasta el 8 de enero

| 29 diciembre, 2013 | 0 Comentarios

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió suspender la emisión de brevetes en Lima hasta el 8 de Enero de 2014. Esta medida ya empezó a regir en las tres sedes zonales de la capital en Antenor Orrego, Lince y Conchan en Lima. Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones decidió suspender de forma temporal la emisión de licencias de conducir en las mencionadas tres sedes zonales de Lima desde el sábado 28 de diciembre, hasta el miércoles 8 de Enero de 2014 cuando vuelva a la normalidad.

Suspensión Emision de Brevetes:

La explicación del MTC del por que de la suspensión de brevetes es que servirá para implementar el proceso de mantenimiento del sistema de comunicaciones con el Reniec. También se supervisará el monitoreo y evaluación del Sistema Nacional de Conductores (SNC) para lograr una mejora. A lo que agregan que “Estas acciones permitirán la extensión de la infraestructura para la implementación de la plataforma de atención tanto para el conductor como para el transportista, actividad que se viene desarrollando en el local de Antenor Orrego, y la interconexión de los sistemas informáticos”.

Cómo Obtener el Brevete:

Mientras esperan volver a poder tramitar el brevete lo mejor será repasar cómo es el trámite, tarda  entre una a dos semanas o menos.

Pasos

1-Obtener Certificado de Aptitud Psicosomática:

-Deben realizarse un examen médico en un centro de salud autorizado por el MTC. -Llevar copia de DNI
-2 fotos tamaño carnet
-El costo va entre S/. 25.00 y S/. 45.00 por examen médico, dependerá del centro de salud.

2.-Pagar por derechos de exámen:

Cancelar en alguna de las ventanillas del Banco Scotiabank por derecho de exámenes Teórico y de Manejo S/. 48.20 y en el Banco de la Nación cancelar S/.31.50 (Tributo 01600) Por emisión de Licencia de Conducir. Dicho pago no es urgente, podrán hacerlo luego de los exámenes.

3.-Rendir examen Teorico:

Con DNI, original y copia
Certificado de estudios secundarios -en caso que no fugure en el DNI
Certificado medico
El boucher de Scotiabank al Touring y Automóvil Club del Perú para rendir el Examen Teorico puede ser el de Conchán o el de Lince en los horarios de (Lun-Vie 08:00 a 13:30 Sab 08:00 a 09:30) en Lince hay atención por las tardes.

4.-Rendir examen de manejo:

Tras haber haber aprobado el examen teorico, ir con DNI, y la tarjeta demostrativa de que aprobaron el examen al Touring y Automóvil Club del Perú esto es solamente en el de Conchán en los horarios de Lun-Vie 08:00 a 13:30 – Sab 08:00 a 09:30

Por las tardes existen simulacros de manejo en el circuito oficial, que cuestan 10 soles y 10 soles más de alquiler del vehiculo. Mientras que el costo del alquiler de automovil para el examen de manejores de entre S/. 30.00 y S/.40.00, automatico y mecánico.

5.-No Aprobar el Examen:

En caso de no haber aprobado a la primera vez, existen dos posibilidades mas

Si aprobaron el examen en el primer intento, en 2 días o hasta el mismo dia (Touring Club en Lurin) podrán ir con DNI, original y copia y Formulario 001/15.03 (Distribución Gratuita en el mismo touring club de Lince o Lima Cercado) y el pago de 31.50 soles al Banco de la Nacion por emisión de Licencia de Conducir al Tourin Club del Perú – Calle Antenor Orrego 1923 Chacra Ríos Sur – Lima Cercado – o a la Av. César Vallejo 603 – Lince en los horarios de Lun-Vie de 08:30 a 16:30 Sab 9:00 a 12:00, deben recordar que la foto queda incluida en el pago al Banco de la Nacion.

Tags: ,

Categoría: Trámites

Deja un comentario


Logo FinancialRed