Superávit Fiscal a Abril

Share Button

El ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, informó que el superávit fiscal que tiene el gobierno sumó 11,000 millones de nuevos soles al cierre de abril, lo que garantiza una buena cantidad de recursos que se dejará al próximo gobierno.
Indicó que ese nivel de superávit fiscal duplica el monto que se tuvo al cierre del año pasado y se espera dejar al próximo gobierno un superávit que sea equivalente al 5% del Producto Bruto Interno (PBI). “Si nos comparamos con la economía que se dejó a finales del gobierno anterior, en el 2006, estamos hablando de cifras abismalmente distintas”, enfatizó.
Asimismo, reiteró que se dejarán 5,600 millones de dólares en el Fondo de Estabilización Fiscal (FEF), lo cual supera largamente los 300 millones que se recibió en el 2006. “Todos estos recursos van a permitir (al próximo gobierno) enfrentar cualquier contingencia que se presente como el Fenómeno del Niño, un terremoto o una crisis internacional”, aseveró.
Además, señaló que se dejará una recaudación mucho mejor ya que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) ha mejorado su desempeño, con apoyo del gobierno, y ha logrado incorporar a una serie de sectores que antes no tributaban, de manera que se están dejando ingresos al Estado debidamente asegurados. “La situación que este gobierno deja dará una holgura al nuevo gobierno para implementar las políticas que ellos desean”, puntualizó.

Share Button

1 pensamiento en “Superávit Fiscal a Abril”

  1. Pingback: Superavit Comercial

Deja un comentario