Suben precios de insumos textiles

Share Button

Los insumos para la industria textil, que ya venían subiendo de precio el año pasado, continúan su tendencia alcista en el presente año, y esto, según la SNI, podría hacer que siga elevándose el precio de las prendas que exportamos como las que van al mercado local.
El precio promedio de insumos textiles importados aumentó 24.2% en enero del 2011, con respecto a enero del año pasado, según el informe sobre la balanza comercial en el primer mes del año que publica el Banco Central de Reserva (BCR).
Tal incremento de insumos es el resultado del alza del precio del algodón sin cardar (algodón crudo) en un 31.5%, así como de las fibras sintéticas de poliésteres, en un 36.4%, precisa ese informe.
Ya de enero a octubre del 2010, los precios de algunos productos textiles, como los t-shirts, camisas de punto y blusas, habían subido entre 13% y 25%, y para el primer trimestre del 2011 la SNI había previsto que los precios de las prendas en general, por el alza de insumos, crecerían entre 10 y 15%.
En enero, indica el BCR, el precio de las prendas registró un incremento en promedio de 9.9%, principalmente por los mayores precios de t-shirts, camisas de punto, lana u otros pelos finos, hilados de algodón, etc.
José Luis Peroni, presidente del Comité de Confecciones de la SNI, indicó que no prevén que el precio del algodón vaya a bajar, y si sigue subiendo, tendrán que elevar más el precio de las prendas.

Share Button

1 pensamiento en “Suben precios de insumos textiles”

  1. Pingback: Mercado de Commodities

Deja un comentario