Sorteos de Quinerrifas ¿que son?

Share Button

Queda-prohibidoEn el Perú se vive un escándalo de proporciones ante el destape de los casos de sorteo de quinceañeras, no es la primera vez ni el primer tipo de casos si vemos el carrusel sexual y las fiestas semáforo, pero el colmo parecen ser las “Quinerrifas”, que involucra a jóvenes quinceañeras sorteadas, entre un grupo de jóvenes. Al parecer los jóvenes quieren mas que tarjetas o móviles y desean explorar la sexualidad con juegos riesgosos.

¿Qué sortean?, tener una noche de intimidad entre el ganador y la joven, si una aunténtica locura y más cuando de boca de esats salen promesas como “Podemos darles una noche de satisfacción o lo que él desee”.

Cómo es la “Quinerrifas”:

Con cada rifa es vendida a 50 soles (18 dólares) y usan como plataforma las redes sociales para la convocatoria, así el qu resulte ganador del sorteo eso si aclaran que “No se aceptan viejos”, como si la “Quinerrifas” tuvieran límites de gustos por que morales…….

Si bien del sorteo de menores pueden participar menores y mayores-pero lindos- y dentro de cierta edad. Es una práctica en el Perú pero que se expande como moda en los demás países de América Latina, si no vasta ver lo que pasa en Colombia, con el carrusel sexual que por su explícito juego dejamos que lo expliquen otros. Todos estos juegos tienen como lema «desafiar y descubrir todas las sensaciones del cuerpo y llevarlas al límite» es lo que proponen con el Carrusel, con un alto porcentaje de quedar embarazadas las adolescentes de Medellín y de otras regiones de Colombia y de los jóvenes de ser padres cuando creían que era un juego «inocente» además de que ambos chicas y chicos tiene sus dudas en cuanto al cuidado sexual y en algunos casos de repente se quedan embarazadas.

Otro país, el Uruguay, el Gobierno uruguayo ya ha tomado nota de este tipo de fiestas sexuales descontroladas, la directora de Espectáculos Públicos del Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay, Alejandra Pacheco, señala que es una nueva modalidad, que es “propia de modos y estilos de vida de otros lugares”, pero que se multiplica como moda juvenil en otros países.

Primero suelen ser las modas de los tatuajes, piercings, formas de vestir, la de escuchar música, luego la formación de bandas juveniles, otras bandas de delincuentes y ahora las fiestas sexuales no es que los jóvenes no deban tener independencia ni divertirse pero una cosa es diversión y otra libertinaje y otra es independencia y no hacer lo que se da la gana sin afrontar las consecuencias o que las afronten otros.

En el caso de Uruguay señalan que se dan frecuentemente casos en Montevideo y Maldonado, en Colonia, Soriano y Rivera, por lo que ya se han puesto a trabajar con las autoridades y organizaciones sociales a fin de jercer control además de dar información a padres y jóvenes.

Share Button

Deja un comentario