Sorteo de comprobantes de pago Sunat 2013

Share Button

sorteo_comprobantesEl sorteo de comprobantes de pago Sunat 2013 tiene novedades en cuanto a las nuevas reglas que rigen para sorteo de comprobantes de pago. Debido darle continuación del sorteo de comprobantes de pago Sunat 2013, en lo que hace al ámbito nacional, es que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) decidió modificar las bases del mismo, disponiendo para este año la celebración de cuatro sorteos para personas naturales y uno para entidades educativas, señalando un cronograma. Además de lo que disponga la Sunat.

A través del DS Nº 158-2009-EF queda regulada la presencia del representante del Ministerio Público, si es que la Sunat así lo requiriera para que participe, junto a la intervención del notario público. Esto será en los diferentes sorteos, a realizarse en las cuatro zonas geográficas, por medio del que se otorga un premio de (S/. 40 mil) y 16 premios de (S/. 5 mil) cada uno de ellos. Lo que hace a un monto total de premios de 1 millón 920 mil soles en premios.

Mientras que las entidades educativas, dispone del 13 de Noviembre como fecha del sorteo en el que participarán, las entidades educativas también deberán disponer de los comprobantes de pago por (S/. 30.00) o más, debiendo entregar los sobres acopiados dentro de bolsas de plástico, los sobres deben estar lacrados y rotulados en los lugares indicados por la Sunat en su Web.

Datos a Consignar en el Rótulo:

-En cuanto al rótulo de las bolsas este debe tener la denominación o razón social de la institución educativa
-El número de RUC
-Si es pública o privada
-La dirección y teléfono de la misma

Los premios que ganen en el sorteo, servirán para compra de computadoras, impresoras y equipos complementarios con el que lograr mejorar el nivel tecnológico de la entidad.

Reglas a Seguir:

Para todos los casos, los que participen sean entidades o personas naturales deben depositar en un sobre cerrado comprobantes de pago, la suma total deberá ser similar o superar (S/. 30.00). En el sobre deberán figurar los siguientes datos: nombres, número del DNI, dirección y teléfono. Dichos sobres deben depositarse en las ánforas de las agencias del Banco de la Nación y las que indique Sunat.

Existen 2 de las modalidades del Sorteo de Comprobantes de Pago para el año 2013:

Por Zonas Comerciales    /    Personas Naturales

Pasos en el Sorteo Zonas Comerciales

Cronograma:

Montos de los Premios:

El total de los premios en el sorteo es de S/. 640,000.00. Repartidos en 68 premios en todo el Perú:
-Son 4 premios de (S/. 80,000.00)
-Son (64) premios de (S/. 5,000.00)

Depósitos de Sobres:

Mientras que los sobres depositados en las ánforas en las Zonas Comerciales que están delimitadas en losdepartamentos del Perú están agrupan en (4) zonas en que se realizará el sorteo dependiendo de la ubicación geográfica:

ZONAS

DEPARTAMENTOS

Zona Lima y Callao

Lima y Provincia Constitucional del Callao

Zona 1

Lambayeque / Cajamarca / Amazonas / La Libertad / Ancash /Piura / Tumbes

Zona 2

Junín / Pasco / Huánuco / Huancavelica / Loreto / Ucayali / San Martín

Zona 3

Arequipa / Puno / Apurímac / Madre de Dios / Ica / Ayacucho / Tacna / Moquegua

Share Button

Deja un comentario