SNMPE y SHP sugieren medidas para desarrollar la industria de los hidrocarburos

| 26 mayo, 2018 | 0 Comentarios

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SHP), expresaron al nuevo viceministro de Hidrocarburos, su preocupación por la notable crisis que presenta el sector en el país, sugiriendo también, medidas que ayuden al desarrollo de la industria de los hidrocarburos en el Perú.

Según la SNMPE, la mejor forma de recuperar la crisis en el sector de hidrocarburos que está presentando el país, es fomentar la inversión privada del sector. De esta forma podría aumentar la producción petrolera, que ha caído considerablemente en los últimos años.

De igual forma, la competitividad frente a otros países es un asunto importante, en el cual el Perú ha perdido terreno, pero que debe recuperar para aportar en el crecimiento de su economía, esto sin presentarse como una amenaza ante el sistema de comercio petrolero.

También comentó sobre la importancia de lograr una independencia en cuanto a la importación de combustible, lo cual se puede lograr por medio de inversionistas que reactiven e incremente el campo de explotación petrolera.

Debido a esto, Perú se encuentra en negociaciones con Tullow Oil;  empresa internacional de exploración de petróleo y de gas natural. Y según las investigaciones de SNMPE, los decretos supremos que son requeridos para que se autorice la firma de contratos con Tullow Oil, han sido cumplidos correctamente.

Para cumplir estos requerimientos, la principal empresa petrolera de Perú, Perupetro, realizó una serie de talleres a la comunidad relacionados al sector y al impacto que ocasiona. De esta forma, a la empresa Tullow Oil le corresponde realizar un adecuado estudio ambiental antes de poder iniciar cualquier actividad petrolera.

Cumplir con estas obligaciones es sumamente importante, pues le da la seguridad y resguardo a otras empresas que desean invertir en las actividades del sector de hidrocarburos del país.

Por su parte, la SPH muestra su entusiasmo por el nombramiento del nuevo viceministro de hidrocarburos y el presidente de Perupetro, pues los considera una oportunidad valiosa para aumentar el liderazgo dirigido al sector y seleccionar nuevas estrategias y contactos que ayudarán al país y las regiones productoras.

La SHP concuerda con la SNMPE, que la mejor vía para desarrollar la industria de los hidrocarburos en Perú es aumentar la competitividad y producción de los productos, invertir en la industria.

La cantidad de petróleo que se produce al día en el país, se encuentra en una cifra crítica en cuanto a las necesidades del mismo, cayendo en 49.000 barriles producidos de los 200.000 que se necesitan.

También tiene en cuenta que esto podría cambiar cuando los cambios a la Ley Orgánica de Hidrocarburos, entren en vigencia. Pues estos cambios mostrarán un ambiente más abierto para mejorar las condiciones y la promoción de la exploración de petróleo y gas natural.

Por tanto, la SNMPE tiene la convicción de que la mejor manera de desarrollar la industria petrolera es la inversión y el aumento de la competitividad en el sector, mientras que la SHP pone sus esperanzas en que las nuevas autoridades harán cumplir las medidas necesarias para alcanzar ese objetivo.

 

Tags: , ,

Categoría: Economia Peruana, Inversiones

Deja un comentario


Logo FinancialRed