Sismo del 28 de octubre en Peru

| 28 octubre, 2011 | 0 Comentarios

Un sismo de 6,7 grados en la escala de Ritcher sacudió hoy a todo Peru. El epicentro fue ubicado en Ica, en el centro del país, pero el movimiento se sintió en la costa, la sierra y la selva peruanas a las 1.54 PM hora local.

El movimiento se sintió también en la capital de Perú, haciendo oscilar los edificios, mientras que algunas comunicaciones telefónicas se interrumpieron en Lima y, a su vez, informes provenientes de las redes sociales indican que el movimiento fue percibido hasta en Ecuador y Brasil. El sismo se sintió también en las ciudades de Pisco, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Cusco y Chincha.

Como suele suceder cuando algo pasa en el mundo, Twitter es la primera fuente de informacion en primera persona en el lugar. Un usuario de esa red social sostuvo que fueron dos movimientos fuertes seguidos por movimientos leves durante cuatro minutos. Los dos primeros fueron “fuertes movimientos de cinco a diez segundos mientras que la Tierra seguía moviéndose levemente durante cuatro minutos”.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico (PTWC por sus siglas en inglés) informó que, por el momento, no hay alerta de tsunami en las costas del Perú por el sismo de 6,7 grados que se registró a la 1:54 p.m. de esta tarde. Según señala en su página web, el peligro es bajo.

No hay aun reporte de graves daños, pero algunos lugareños señalan rajaduras en las paredes de las casas. Aqui le traemos el reporte de la TV

Tags: , ,

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed