Setame actualizacion de datos taxistas de Lima

Share Button

Desde hace unas semanas está activa la posibilidad para que los taxistas de Lima se actualicen sus datos. Así aquellos trabajadores que cuentan con un taxi y poseen una autorización del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) ya pueden iniciar el proceso de formalización a través de la web de la Gerencia de Transporte. En medio de esto también

Los taxistas que cuentan con la autorización del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) tienen la posibilidad de confirmar la información personal y hasta el de modificarla al ingresar a la página Web de la Gerencia de Transporte Urbano, también lo pueden hacer presencialmente al poder concurrir a alguno de los cuatro parques zonales de Lima en el que se lleva adelante la atualización y formalización del sector del taxi.

Se estima que son unas 120 mil unidades y unos 74 mil conductores los que pasarán en primer lugar por la Ordenanza 1597, esta tiene por objetivo que el conjunto de los taxistas que estén registrados con vehículos que posean más de 15 años de antigüedad tengan la oportunidad de extender dicha autorización hasta 1 año más solamente.

Además de que son unas 35 mil unidades antiguas es decir taxis con demasiados años y que deberán ser sacados de circulación de a poco. Teniendo como plazo el mes de Marzo del 2014 cuando ya no deba haber ninguno de estos taxis.

Los taxistas que por algún motivo no actualicen sus datos sufrirán del retiro del sistema del Setame y pasarán a ser informales, y no solo esto si no que serán  sancionados por una multa de hasta (S/.3.650) en caso de que sean intervenidos por los fiscalizadores de tránsito y se les retirará cada vez el taxi.

Las direcciones de los parques zonales a los que se pueden presentar son:

-Wiracocha (San Juan de Lurigancho)

-Huayna Cápac (San Juan de Miraflores)

-Huáscar (Villa El Salvador)

-Lloque Yupanqui (Los Olivos).

Además de que también se encuentra disponible la caseta en la tienda Makro de Zárate, en San Juan de Lurigancho. Tienen hasta el 10 de Noviembre que es cuando cierran el padrón de registro y ya no se podrán inscribir.

Para esta campaña existen novedades del consejo limeño que modificó ciertos requisitos que le son exigidos al empadronarse. Estos cambios se dan tras un acuerdo entre la Federación Nacional de Taxis y Colectivos (Fentac) para que el certificado de aptitud psicosomático sea obligatorio para conductores con licencia de (conducir A-1), y que es emitida con el Decreto Supremo Nº 015, anterior al 18 de Noviembre de 2008, siendo válido para actualizar datos para la formalización.

Mientras que, el curso de seguridad vial no se les exige durante la actualización de datos de taxistas inscritos en la Gerencia de Transporte Urbano (Setame), aunque se les exigirá a taxistas informales.

Tampoco se les requiere de fotografías a los taxistas inscritos en Setame que actualicen su datos. En tanto que, las fotografías de los informales serán gratuitas en el local de Setame, que está a la altura de la cuadra 23 de la avenida Venezuela. Aquellos taxistas inscritos en Setame con licencia de conducir A-2 desde el 2008 no pasarán por el examen psicológico y se evitan los entre 60 y 80 soles. Sí deberán tomar el examen de educación vial de entre 40 y 45 soles.

Share Button

Deja un comentario