Servicio militar en Perú

Share Button

Servicio militar en PerúEl Servicio Militar en el Perú vuelve a ser tema de debate ya que entre los números está cuánto personal falta completar y el porcenttaje llega al 30% del total de personal militar que precisa el servicio militar. Recordemos que el pasado mes de Marzo finalizó el llamamiento ordinario 2013 para el ingreso al servicio militar voluntario en los cuarteles del Ejército Peruano en Moquegua, pero resultó insuficiente ya que falta un 30% de lo que se precisa para no completar el número de soldados lo que se deberá utilizar otra forma de atraer personal una de las propuestas es la de aprobar un sueldo.

 
 

Según el comandante de la Tercera Brigada Blindada de Moquegua, Mario Lazarte Alatrista. aún falta un 30% del total que hora precisa el Servicio militar, ya se estima que el faltante lo completarán a través del sorteo del «Servicio Militar Obligatorio». Para esto según algunas estimaciones como la de la máxima autoridad militar en Moquegua, la fecha será el próximo 24 de Abril para reglamentar el Decreto Legislativo 1146, para modificar la ley 29248, Ley del Servicio Militar, recién tras esto se llevará a cabo el sorteo del «Servicio Militar Obligatorio» para unirse a las FF.AA.

Se debe establecer el Cronograma que de inicio al sorteo del sorteo del «Servicio Militar Obligatorio», el sorteo será durante la primera quincena del próximo mes de Mayo, así que los jóvenes deberán estar atentos. A la par se está en un proceso de empadronamiento de los licenciados del ejército, ya que llegado el mes de Mayo será el «Llamamiento a la Reserva 2013», los que pasarán por un reentrenamiento durante 5 días en el que desarrollarán tareas prácticas que les permitirá participar profesionalmente de desastres naturales y amenazas de frente interno, y externo.

Una de las novedades es que el llamamiento ordinario de 2013 se tomará en cuenta a las mujeres, con gran éxito ya que estas han cubierto en un 80% las vacantes. Según Datum, en su encuesta el 51% de los peruanos se muestra a favor de del Sorteo para ingresar al Servicio Militar Obligatorio existiendo la discusión del decreto con el que volvería el servicio militar, un 56% de peruanos opina que el servicio militar tendría que ser voluntario y no obligatorio.

Mientras que el sondeo nacional de Datum, arroja que un 43% estima que el servicio militar si tiene que ser obligatorio y para un 51% le parece bien que sea mediante el mecanismo de sorteo y así elegir a los candidatos a enrolarse en el Servicio Militar. Para un 75% no está de acuerdo con aplicar la multa de (S/.1,850) a los que salgan elegidos en el sorteo, pero no se presenten al Servicio Militar.

Share Button

Deja un comentario