Sector publico y privado 30 y 31 de diciembre dias no laborables

Share Button

Los trabajadores deben recordar que el lunes 30 y martes 31 de Diciembre 2013 serán días no laborables para los trabajadores del sector público y privado, a partir del acuerdo con sus respectivos empleadores, podrán gozar de un nuevo fin de semana largo que durará 5 días que podrán disfrutar.

Días No Laborables:

El lunes 30 y martes 31 de Diciembre días no laborables, para los trabajadores del sector público y privado, debiendo recordar que esto será si logran acordar con su empleador, podrán gozar de un nuevo fin de semana largo de 5 días siendo el último del año e iniciando el Calendario 2014.

Fin de Semana Largo:

El fin de semana largo serán los días:

-Sábado 28 Diciembre
-Domingo 29 Diciembre
-Lunes 30 Diciembre
-Martes 31 Diciembre

Serán Días No laborables

-El miércoles 1 de Enero

El Primer Feriado del Calendario 2014.

Lo que establece el Decreto Supremo N° 123-2012-PCM, y que fuera emitido a fines de 2012, la emisión de los días no laborables tiene por objetivo impulsar el turismo interno, siendo un factor dinamizador de las economías locales.

Horas Compensadas:

En cuanto a las horas que los empleados estatales que dejeran de laborar podrán ser compensadas en la semana posterior a la del día no laborable, o cuando lo decida el titular de cada entidad pública, según las necesidades de la misma. Según la norma legal establece que los titulares de las entidades del sector público deberán adoptar las medidas que permitan para garantizar la provisión de los servicios que sean indispensables para la sociedad durante estos días.

Impuestos:

Además a los fines tributarios, el lunes 30 y martes 31 si se tomarán como días hábiles.

Centros Laborales Privados:

En cuanto a los centros laborales privados, estos podrán acogerse a la medida de días no laborables, siempre que exista un acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, para lo que “deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar”. En caso de no darse un acuerdo entre empleador y empleados para la compensación de las horas no trabajadas, la decisión la tomará el empleador según lo fija la norma.

Share Button

Deja un comentario