Sector Hidrocarburos crecerá 20.5% el 2011

Share Button

El sector hidrocarburos registrará un crecimiento de 20.5% en el 2011, lo que estará sustentado por el aumento de la producción de gas natural y líquidos de gas natural, afirmó el banco Scotiabank.
Se espera una reducción en el déficit de la balanza de hidrocarburos debido al incremento del gas natural exportado por Perú LNG y comercializado por Repsol, sobre todo a partir de setiembre, cuando se empezaría a abastecer la planta de Manzanillo (México), indicó.
Por otro lado, la analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Erika Manchego, dijo que el banco no ve una reducción importante en el volumen de importaciones de petróleo.
Además, con un precio promedio proyectado del petróleo de 100 dólares por barril en el 2011, el valor de las importaciones de petróleo se incrementaría, reduciendo parcialmente el impacto positivo de una mayor exportación de gas natural en la balanza de hidrocarburos.
Señaló que las inversiones estimadas por Perupetro para el período 2010 – 2014 ascienden a 9,000 millones de dólares para el sector.
La inversión en el 2010 alcanzaría aproximadamente 1,400 millones de dólares, y un saldo de 7,600 millones estaría pendiente para invertir en los próximos cuatro años sólo en actividades de exploración y explotación.
El descubrimiento de nuevas reservas ha provocado que las actividades de exploración en el sector gasífero se hayan intensificado, comentó en el Reporte Semanal del banco.
Añadió que Pluspetrol invertirá 576 millones de dólares en la perforación de 11 pozos en los lotes 56 (Pagoreni) y 88 (Camisea) con la finalidad de comprobar mayores reservas.
Mientras que Repsol continúa avanzando con la exploración en el Lote 57 y según su cronograma podría iniciar la producción de gas en el 2012.
Por su parte, Petrobras continúa con la fase exploratoria en el Lote 58 y tiene previsto invertir 98 millones de dólares este año en la perforación de más pozos.
Adicionalmente, existen proyectos en infraestructura como es el caso de Pluspetrol que invertirá 156 millones de dólares en la ampliación en su planta de fraccionamiento de Pisco (Ica) para incrementar la capacidad de producción en 41 por ciento.

Share Button

Deja un comentario