SafetyPay Peru

Share Button

En materia de servicios y sistemas de pago el Perú viene creciendo en los últimos años en cuanto a las tarjetas de crédito y a los sistemas de pago en la banca.Uno de los sistemas que tal vez no sea muy difundido o conocido es el de SafetyPay, se trata de un Sistema facilitador de Pago y Cámara de Compensación entre consumidores, establecimientos on-line y bancos.

http://www.youtube.com/watch?v=AH3kB0waJOA

El beneficio para los comercios es el que puedan beneficiarse al recibir clientes adicionales, estos clientes provienen de los bancos participantes en el sistema SafetyPay, con el aumento de los ingresos. A la vez que permite mejorar sus márgenes comerciales ya que se logra reducir las posibilidades de fraude y sin la incertidumbre del cambio monetario.

Además, la base de tarjetas de crédito es limitada. Un ejemplo es lo que sucede fuera de los EE.UU. las tarjetas de crédito no son de dominio universal: en muchos países, incluido el Perú, el ingreso y el uso de las tarjetas es reducido. Asimismo, muchas de las tarjetas no funcionan fuera del país donde fueron emitidas, por lo que las posibilidades de utilizarlas para realizar operaciones de comercio electrónico a nivel internacional son limitadas.

Adicionalmente, la falta de seguridad, ya sea real o percibida, limita de forma importante las compras on-line con tarjetas de crédito. Muchos países no limitan la responsabilidad legal por el uso fraudulento de las mismas. Por este y otros motivos, la seguridad de las transacciones aparece citada continuamente en las encuestas, como un motivo principal para no realizar compras online.

Incluso aquellos consumidores que no tienen la inquietud anteriormente citada, no logran realizar la compra por los filtros anti-fraude con los que cuentan algunos sistemas. Muchos de los organismos emisores de tarjetas en los EE.UU. requieren de estos filtros, por lo que los comercios pierden las potenciales ventas de aquellos consumidores que cuentan con tarjetas no emitidas en los EE.UU., donde más de un 50% de los 100 primeros comercios electrónicos no venden a clientes con tarjetas emitidas en otros países.

Si un cliente utiliza la banca por Internet y su banco está asociado a SafetyPay, entonces puede empezar a usar este servicio de forma inmediata. La lista de bancos peruanos asociados incluye a: Banco Continental, Banco de Crédito, Interbank y Scotiabank.

Usar SafetyPay:

Todos los que usen la banca por Internet y el banco esté asociado a SafetyPay, así podrán utilizar el servicio inmediatamente, para el caso existe la posibilidad de consultar la lista de bancos adheridos al sistema, en la Web de SafetyPay Peru en  «Bancos». En cuanto a los comercios en dónde podrán comprar y que estén adheridos a SafetyPay. La lista de comercios electrónicos la pueden consultar desde aquí..

El comercio en los que pueden comprar si no fuera en Perú igualmente podrán pagar en moneda local. Si el comercio estuviera afiliado a SafetyPay, podrán comprar en cualquier lugar del mundo y pagar en su moneda local. SafetyPay proveerá, a través del comercio elegido, el monto equivalente en su moneda local, por lo que sabrá exactamente la cantidad que autorizará al banco pagar por su compra, sin ningún tipo de recargo posterior.

Share Button

Deja un comentario