Revocatoria Susana Villarán Si o No

| 17 Marzo, 2013 | 0 Comentarios

ULTIMO MOMENTO DATOS ACTUALIZADOS!

Resultados de la ONPE actualizados por aquí!

Los últimos resultados de la Revocatoria a Susana Villarán indica que el No gana por un 3% al Sí, la ONPE ofrece los resultados al 70,02%, en la que el NO  a favor de la alcaldesa de Lima Susana Villarán logra el (51,52%) y el Sí  por su Revocatoria el (48,48%).  Así Susana Villarán estaría logrando mantenerse en su puesto, lograría el apoyo del NO de las actas procesadas lo que signfica que el 51, 52% de limeños han votado por el No, y el 48.48% votaron por el Sí de la revocatoria a Susana Villarán.

La ONPE viene comunicando desde el mediodía el avance de resultados oficiales de la Revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.  En el que marca que el conteo del avance de la ONPE está al 70,02% en el total de actas procesadas y de 40,31% del total de actas contabilizadas. La alcaldesa Susana Villarán, lograría quedarse en su puesto gracias al No con el (51,52%) unos (1´036.643) votos y el Sí logra el 48,48% unos (975.286) de los votos.

 

A todo esto hay que aclarar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) es la que publica este lunes 18 de Marzo los resultados definitivos de la Revocatoria a Susana Villarán por Si o No al 100%.  Así los datos válidos de si ganó el SI o el NO se conocerá de parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) este lunes, a la tarde se sabrán resultados de la Revocatoria en Lima al 100%.

 

Llegó el día de la consulta definitiva de revocación de Susana Villarán deje el puesto de la alcaldía, a la hora de justificar el voto, los que querían el SI votarían así porque Susana Villarán No está administrando bien Lima un (42%). Así puede verse que en los sectores D y E de la población peruana el Sí es el 66% en el sector D y del 60% en el sector E. Por el lado de los que votarán por el No a la revocatoria y que están a favor que la alcaldesa siga, justifican su voto en que consideran como un gasto inútil en dinero el proceso, para el (48%).

Esta encuesta nivel nacional de El Comercio fue realizada por la consultora Ipsos Apoyo. Uno de los que apoya el No es Perú Posible, la chacana será parte de la campaña por el No para la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y del Concejo Metropolitano aunque se resalte más lo de Susana Villarán.

Además de brindar apoyo con personeros cuando sea la consulta popular. También dispondrá de los locales partidarios de Lima capital para que ayuden en la campaña a través de marchas, propaganda política y jornadas de charlas con vecinos tratando de convencer indecisos.

A medida que se acerque el día serán más los partidos que participen al estar en contra de esta revocatoria, y por otro los que apoyan por el SI, lo que endurecerá la campaña ya que ambos tratan de convencer a los que todavía no saben si votar por el SI o por el No.

La oponión de por ejemplo Perú Posibles es que este proceso de revocación es algo injustificado y detrás tienen una maniobra política impulsada por el Apra, además del fujimorismo y seguidores del ex alcalde Luis Castañeda Lossio principalmente.

También aportan números que reflejan que la gestión de Susana Villarán ha logrado llevar mucho mejor el presupuesto comparando similar periodo de Luis Castañeda Lossio, esto tira abajo una de las principales críticas que se le hace que es la de una ineficaz gestión.

Imagen: http://www.voltairenet.org

Tags: , , , ,

Categoría: Gobierno

Deja un comentario


Logo FinancialRed