Resultados actualizado revocatoria Susana Villarán

| 17 Marzo, 2013 | 0 Comentarios

ULTIMO MOMENTO DATOS ACTUALIZADOS AL 70%!

Los datos de la Revocatoria esperando los Resultados definitivos de la revocatoria a Susana Villarán este lunes 18 de Marzo al 100% el mismo día se fueron conociendo en diferentes porcentajes de parte de la ONPE los resultados de la Revocatoria 2013.

Por ahora gana el NO sobre el SÍ tomando en cuenta que solamente se lleva analizado los resultados oficiales al ONPE al 70,02% lo que hace que Susana Villarán mantenga su cargo. El No tiene un estrecho margen de 3% sobre el Sí.

Los resultados de la ONPE al 70,02%, el NO a favor de la alcaldesa de Lima Susana Villarán logra el (51,52%) y el Sí (48,48%) que busca que se la destituya. Además del avance de la ONPE al 70,02% en el total de actas procesadas, el total del 40,31% es el total de actas contabilizadas. El NO por la alcaldesa Susana Villarán, saca el (51,52%) unos (1´036.643) votos y el Sí el 48,48% unos (975.286) votos. No solo es Susana Villarán, también los regidores por Lima, 20 de ellos tendrían que abandonar sus cargos.

 

Sin dudas que habrán tenido una relevancia de parte de los vecinos que no estaban decididos por si Si o si No y son los que podrían volcar el resultado este 17 de Marzo de 2013 para un lado o para el otro. Así lo ven los analistas, y consideran que los que están a favor del “No” a revocatoria y valerse de haber convencido al 10% de vecinos limeño ya que hasta hoy estaban indecisos y pueden volcarse por el SI o el NO.

Entre los efectos está que si se recortara la actual gestión terminará siendo perjudicial el resultado de la consulta popular por la revocatoria que deben elegir los limeños en cuanto a Si revoca o No a Susana Villarán alcaldesa de Lima. Mientras cada parte hasta último momento estuvo en plena campañas por el Sí o el No con diferentes argumentos. Así se podía ver a los que van por el No a su salida, por los distritos de Lima capital tratando de sumar adeptos incluso con famosos y famosos del espéctaculo y del deporte que dan su apoyo.

En la vereda contraria los del Si a la salida también hicieron su campaña para destituir a Susana Villarán en la que muestran sus argumentos casi que podrían chocarse en las calles de Lima. Quizás por que se ven perdedores es que quieren el No a que se vaya, contrataron como asesor en imagen al argentino-brasileño, Luis Favre, cuyo nombre real es “Felipe Belisario Wermus”, para reforzar la imagen actual de Villarán o deformarla nunca se sabe como salga este tipo de asesoramientos, ya que a veces parecen contratados para hacer perder más que para ganar…………. Sobran los ejemplos de los asesores de candidatos a presidentes que parecían enviados por el enemigo.

Ambos lados corrieron detrás de los incesisos tratando de darle sus mejores argumentos o sacarles las dudas. Quedan un 10% de los que los partidarios del No deben convencer, este 10% de indecisos están contra la revocatoria, si bien no son partidarios de Susana Villarán, pero ven desde otro punto de vista su salida como el recorte de la gestión que terminará por perjudicar a la ciudad, a Lima.

Uno de los cálculos sobre el resultado es que ambos porcentajes por el Si y por el No sería del 40%. Se espera un efecto arrastre de parte de famosos de la televisión, deportistas e intelectuales, que se muestrana favor algunos dicen que no dará el resultado esperado.

Algo complicado es que además de recuperar la confianza perdida de sectores populares, también está el tratar en el tiempo que resta que los limeños puedan diferenciar la gestión respecto a la revocatoria, algo que se vuelve difícil de dicernir entre la población que no tiene tanto entendimiento, algo más fácil en los sectores que están más comprometidos con la política no así los sectores populares.

Imagen: http://larevista.aqpsoluciones.com

Tags: , ,

Categoría: Gobierno

Deja un comentario


Logo FinancialRed