Resultados elecciones regidores Lima

| 24 noviembre, 2013 | 0 Comentarios

elecciones regidores Lima

RESULTADOS ELECCIONES REGIDORES LIMA ACTUALIZADOS!!

Los limeños esperan los resultados de una nueva elección en este caso en las elecciones de regidores en Lima; ante lo que Susana Villarán señala que “Las elecciones de mañana no son una fiesta, son una obligación”, recordemos que la actual alcaldesa debió pasar por una revocatoria que puso en riesgo su puesto. Este domingo 24 de Noviembre las mesas serán habilitadas a las 8:00 a.m. mientras que se cerrarán a las 4:00 p.m.

Los primeros resultados de las elecciones de regidores en Lima, dicen que el PPC está liderando la elección para regidores con el 30,4%, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con los resultados al 81,5%:

-El Partido Popular Cristiano (PPC) logra el (30,4%) y unos (986.115 votos)

-Somos Perú logra el (26,1%) y (846.131 votos)

-Perú Posible (10,9%) y (354.847 votos)

-Siempre Unidos (10,4%) y (337.120 votos)

-Acción Popular (9,7%) y (315.400 votos)

-Tierra y Dignidad (7,6%) y (247.314)

-Partido Humanista Peruano (5%) y (160.955).

Son los resultados dados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 81,5%, ya se han procesado 24.464 actas de un total de 30.018. Faltaba dar el porcentaje de votos nulos o blancos.

Elecciones en el distrito de Santa María del Mar:

El PPC ha ganado las elecciones en el distrito de Santa María del Mar. Con la votación electrónica, los resultados al 100% son los siguientes:

1-PPC el (31,5%) y (330 votos)

2-Somos Perú el (23,1%) y (242 votos)

3-Acción Popular el (1,3%) y (118 votos)

4-Perú Posible el (5%) y (52 votos)

5-Tierra y Dignidad el (4.6%) y (48 votos)

6-Partido Humanista Peruano el (3%) y (31 votos)

7-Siempre Unidos el (2.3%) y (24 votos).

Santa María del Mar fue el único distrito de Lima Metropolitana en que se realizó la votación electrónica en las elecciones para elegir a los 22 regidores que reemplazarán a las autoridades revocadas en Marzo de 2013.

 

 

 

La Ley Orgánica de Elecciones, establece que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) puede declarar la nulidad de las elecciones en cualquier distrito o en toda la provincia si los votos nulos o en blanco, sumados o por separado, superaran los dos tercios del número de votos válidos. Pudiendo tener que haber nuevas elecciones en Lima.

Este domingo 24 de Noviembre los limeños deben ir a las urnas para las elecciones que deben elegir a 22 nuevos regidores en la Municipalidad de Lima. El problema se da en que los electores limeños no irían en masa a votar, es por eso las palabras de la alcadesa Susana Villarán, “Las elecciones de mañana no son una fiesta, son una obligación. Hay que ir a votar porque quienes quisieron revocar a la alcaldesa y no pudieron, sí lograron sacar a valiosos regidores. Ellos fueron reemplazados por regidores accesitarios y mañana habrá que votar”, que impulsa a los limeños ir a votar más allá de no ser obligatorio.

Multa por No Votar:

La multa por no ir a votar es de (S/.74), si son miembro de mesa y no concurren, la multa es de (S/. 185).

Cuándo se Conocerán los Resultados:

Después del proceso electoral se conocerán las “proyecciones que pueden llegar hasta el 80% […] y el día lunes se conocerán los resultados totales. Así el domingo no se darán resultados parciales, ya que el propio lunes podrá saberse al 100% los votos”.

Los resultados se darán al 100% al día lunes siguiente a los comicios. Mientras que en el distrito de Santa María del Mar, este es el único distrito en que se vota con el voto electrónico, se darán los resultados 2 horas después que cierren las votaciones.

Posible Nueva Votación:

Podrían los limeños tener que ir a votar nuevamente en las elecciones si el domingo se dieran más de dos tercios de los votos blancos o nulos. Si bien desde la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informan que el lunes 25 se conocerán los resultados del proceso al 100%. Mientras que el domingo, por la noche, se cocerán los primeros resultados de las elecciones municipales que permite elegir los reemplazantes de los 22 regidores del Concejo Metropolitano revocados el 17 de Marzo de este año.

Para el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho “Este es como el segundo tiempo del partido, los electores decidieron, el 17 de marzo, renovarle la confianza a la alcaldesa y retirársela a 22 regidores. Hago una invocación, su decisión se pone en práctica con estas elecciones”.

La Ley Orgánica de Elecciones, El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) especifica que “declarar la nulidad de las elecciones realizadas en cualquier distrito o en toda una provincia cuando los votos nulos o en blanco, sumados o separadamente, superen los dos tercios del número de votos válidos. De ser así, podríamos tener nuevos comicios en Lima”.

Mariano Cucho, titular de la ONPE cree que los 6 millones 490 mil 150 electores irán a votar y que el 75% de los miembros de mesa ya fueron capacitados en dos jornadas. Los miembros de mesa, titulares y suplentes, que no asistieron a las jornadas, pueden ingresar a la plataforma Web de la ONPE (www.onpe.gob.pe), a su plataforma de capacitación virtual.

Tags: , ,

Categoría: Gobierno

Deja un comentario


Logo FinancialRed