Requisitos certificados de taxis

Share Button

Si están buscando la oportunidad se manejar un taxi en el Callao deben tener en cuenta los requisitos exigidos en el Callao para certificados de taxis. Aquellos transportistas que no han podido regularizar su situación ante el Setame ahora podrán regularizarla ante el Setaca.

Esta es una nueva oportunidad para los taxistas que en su momento no lograron regularizar su modalidad de funcionamiento al presentarse ante el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) tienen un a nueva posibilidad con la ventaja de no existir plazo limitado, en la comuna provincial del Callao.

Según el asesor de la gerencia de Transporte Urbano del Callao, Miguel Gonzales “No hay restricción alguna en Lima o en el Callao para poder hacer una reforma en el servicio de taxis. Existe el acuerdo 01-2005 que tiene validez legal en el que la Municipalidad de Lima y del Callao reconocen las validaciones de autorizaciones emitidas y vigentes en sus jurisdicciones”.

Una vez regularizada, entonces sí los taxistas podrán circular con cierta modalidad que puede ser desde independiente, estación o remisse, antes deberán tramitar sus documentos en el Servicio de Taxi del Callao (Setaca) lo que les permitirá poder trabajar en las calles de Lima.

La estadística dice que existen 11 mil taxistas registrados en el Callao. Según Gonzales la comuna chalaca no busca sabotear la reforma de transporte de Lima Metropolitana y que “queremos tratar de ayudar a los señores para que todo se reglamente, se regularice y se reforme, no tenemos ningún problema en ayudar a Lima”.

Requisitos Certificados de Taxis en el Callao:

Para obtener una autorización de taxi independiente en el Callao, el Servicio de Taxi de la provincia (Setaca) deben cumplir con estos requisitos:

-Solicitud de Autorización del servicio dirigida al alcalde (Juan Sotomayor) indicando nombre, domicilio, correo electrónico, teléfono y DNI.
-Copia de tarjeta de propiedad.
-Copia de DNI del propietario y del conductor.
-Copia de la licencia de conducir (para transporte público).
-Copia simple de SOAT vigente.
-Copia de carnet que acredite un curso de educación y seguridad vial en escuelas autorizadas por el MTC o la Municipalidad del Callao. (esto lo diferencia de Lima).
-Pago de S/.140,60, dividido en inscripción de vehículo (S/.72,20), tarjeta única de circulación (S/.34,20) verificación de datos de identificación vehicular (S/.34,20).

Share Button

Deja un comentario