Remuneracion Minima Vital Peru 2014

| 24 marzo, 2014 | 0 Comentarios

salario-minimo-Argentina-2014La Remuneración Mínima Vital del Perú o también llamada como sueldo mínimo de Perú será tema nuevamnete para el gobierno de Humala. Recordemos que el sueldo mínimo vital en el Perú, es lo que provocó la salida del premier César Villanueva, pero nuevamente salta a la agenda del Gobierno.

Para el primer ministro, René Cornejo, “está actualmente en evaluación técnica en el Consejo Nacional del Trabajo” una suba del sueldo mínimo 2014 en Perú. El titular de la PCM, y el gabinete ministerial logró con esfuerzo el voto de confianza del Congreso, señala que una vez que el Gobierno reciba la propuesta sobre la Remuneración Mínima Vital Perú 2014 la analizarán con “todos los actores a los que corresponde” tratar el tema.

Tras juramentar al cargo, el nuevo primer ministro, René Cornejo señalaba sobre la remuneración Mínima Vital (RMV) que “sí estaba en agenda”, aunque debió rectificarse al siguiente día tras sufrir al corrección del presidente Ollanta Humala. Fue casi un debut con metida de pata como le dicen……

Algunos están en contra del sueldo minimo como metodología, ya que lo relacionan con una necesidad de los gobiernos para de cierta forma encubrir la inflación que generan con sus políticas y en cierto punto terminan sufriendo las consecuencias como el desempleo la escala mas baja de los trabajadores.

Salario Mínimo de Perú 2014:

El sueldo mínimo en Perú desde hace casi 2 años que fue el último aumento del salario mínimo vital peruano, algunos especulan que podría subir a 750 soles. Así en su momento lo mencionó el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) que mantiene en estudio con el fin de un aumento en el salario mínimo peruano en 2014.

En su momento la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos señalaba que “la remuneración mínima, han acordado las partes en el último Consejo que pase a la comisión técnica de productividad y salario mínimo donde se debe revisar”.

Último Aumento del Salario Mínimo:

La última vez que se otorgó el sueldo mínimo fue de 150 soles en dos tramos de 75 soles cada uno de ellos. Fue por entonces una de las primeras medidas del gobierno de Humala por entonces se estableció que el periodo de evaluación que aprueba nuevos aumentos es cada 2 años. Hoy todavía se espera que el Gobierno tenga en agenda tratar el aumento del salario mínimo peruano 2014. Sería una buena noticia para los miles de trabajadores peruanos que cobran la remuneración mínima.

Tags: , ,

Categoría: Salarios

Deja un comentario


Logo FinancialRed