Remate SUNAT

| 24 julio, 2014 | 0 Comentarios

sunatLos Remates o subastas, son una de las maneras más utilizadas en la actualidad para adquirir una gran variedad de bienes. Las subastas nacieron, como una forma de comprar antigüedades u obras de arte, hace ya varias decenas de años atrás.

Son Remates a los cuales, concurren diversas personas, interesadas en comprar lo que se promociona para aquella subasta en particular. A continuación mencionaremos todo lo que hay que saber acerca de los remates de SUNAT.

Remates 2014

Sunat recuperó más de S/.13.5 millones con remates de bienes embargados a contribuyentes deudores en lo que va de 2014. El 25 de julio se llevará a cabo una nueva subasta en la que se ofrecerán terrenos, vehículos y bienes muebles valorizados en más de S/.3 millones.

En el remate, que será el vigésimo quinto de 2014, se ofrecen terrenos, vehículos de diversas marcas, así como gran variedad de bienes muebles valorizados en más de S/.3 millones. También incluye equipos de cómputo, máquinas de soldar, asadoras de pollo a gas, entre otros productos. La subasta se llevará a cabo en la sede de Sunat ubicada en la Av. Manuel Echeandía N° 471, en el distrito de San Luis, desde las 9:30 am.

El remate se realizará en la Sunat ubicada en la Av. Manuel Echeandía N° 471, San Luis, desde las 9:30 a.m. (Nancy Dueñas). Sin duda, esto demuestra el gran interés de los ciudadanos por participar en este tipo de actividades (remates), adquiriendo bienes a precios por debajo del valor de mercado.

Será el vigésimo quinto de 2014, se ofrecen terrenos, vehículos de diversas marcas, así como gran variedad de bienes muebles valorizados en más de S/.3 millones.

¿Quiénes pueden participar como postor en un remate de la SUNAT?

Pueden ser postores las personas naturales que goce de capacidad de ejercicio, es decir, que tengan la facultad para realizar actos válidos
legalmente y suficiencia para adquirir derechos y administrarlos. Pueden serlo también las personas juridicas.

No podrá ser postor en el remate ni serlo a través de terceros, las siguientes personas:

• El deudor tributario, propietario de los bienes a rematarse.

• Los trabajadores de la SUNAT, sus cónyuges y familiares hasta el segundo grado de afinidad y cuarto grado de consanguinidad.

• Los Peritos, el Martillero Público y todos aquellos que hubieran intervenido directamente en el procedimiento de tasación y remate.

• Aquellos, que en un remate anterior, hubieran sido declarados ganadores del bien y no hayan cumplido con pagar el saldo
del precio dentro del plazo correspondiente.

¿Qué tipo de bienes remata la SUNAT?

Los bienes que la SUNAT remata dentro de un procedimiento de cobranza coactiva son de diversos tipos:

  • Inmuebles, como casas, departamentos, locales comerciales e industriales terrenos)
  • Bienes muebles como vehículos, maquinarias, equipo y artefactos eléctricos
  • Bienes no corporales como marcas y derechos-

Tags: , , , ,

Categoría: Economia Peruana, Impuestos

Deja un comentario


Logo FinancialRed