Reforma del servicio civil

Share Button

Servicio CivilAnte la reforma del servicio civil se han ido realizando algunas encuestas en una de ellas el 56% de los peruanos aparentemente conocen sobre la reforma del servicio civil, además de aprobarla, dicha encuesta es de Ipsos Perú y se encarga de reflejar la opinión de los peruanos en la que el 36% dice conocer aspectos sobre el proyecto de ley nacional. En esta reforma también afecta en lo laboral y en lo salarial.

Nivel de Desinformación:

El nivel de desinformación es del 74% dentro de la zona centro del Perú. Mientras que la meritocrocia, la acepta el 84%, lo que es un alto porcentaje. Para el (36%) de los peruanos escuchó sobre el proyecto de Ley del Servicio Civil, y un 56% aprueba la Ley del Servicio Civil. Viendo el nivel de desinformación, es del 62% sobre la población nacional.

Nivel de Conocimiento:

Desde la Autoridad del Servicio Civil (Servir), fue encargada la encuesta de Ipsos Perú. Del mencionado 36% de peruanos que conoce la ley, el 53% responde que afectará de forma positiva en los servicios públicos favoreciendo a los ciudadanos.

En Lima, el nivel de conocimiento es muy bajo del 29%, y en las provincias, el nivel de información es del 43% y que tienen pleno conocimiento del proyecto para reformar la admnistración pública peruana.

Positivo Negativo:

Para un 25% en cambio será negativo. Si se toma en cuenta Lima, los que responden que será positivo son el 58%, viendo el interior el 50% lo ve positivo y un 29% que tendrá en efecto negativo.

La meritocracia:

El tema de la Meritocracia es algo que ven como muy bueno, les resulta positiva al 84% de los peruanos entre los que piensan en negativo o positivo la reforma del servicio civil. Dentro de Lima, un 88% apoya el sistema de la meritocracia, y en el interior un 79% lo ve positivo.

A favro del actual modelo:

Un tema que ven negativo ya a nivel general, y que quieren que se mantenga y que forma parte del actual modelo son los despidos por mal desempeño y la negociación grupal, el 20% apoya que no se despeda a empleados por mal desempeño. Un 34% apoya el actual modelo en cuanto a los sindicatos y la posibilidad de negociar anual y grupalmente las remuneraciones de los afiliados. Ya que la nueva ley impedirá estas negociaciones grupales al imponer un nuevo sistema de remuneración de parte del Estado.

Para Ipsos Perú en su segunda medición, una vez que les informó a los encuestados que conocían la norma. Tras lo que la aprobación de la reforma, bajo dicha fórmula subió un 22%, pasando del 56% al 78%. En el grupo de los que dicen saber sobre la reforma, un 30% la rechaza, pero al conocer detalles sobre la reforma, solo la desaprobó el 15% del mismo grupo.

Aspecto Técnico de la Encuesta:

En la que 1 de cada 10 peruanos recahza la reforma de la administración pública una vez que se les dió a conocer los diferentes aspectos. La encuesta fue en forma de estudio de Opinión pública, abarcando a hombres y mujeres mayores de 18 años que totalizaron a 1007 encuestas, realizadas en Lima (405), y en el Interior (602). La fecha de las encuestas fueron entre el 7 y 8 de Junio de 2013. Según Ipsos Perú, el margen de error es del (+/-3.1%) y el nivel de confiabilidad 95%.

Share Button

Deja un comentario