Reducción de tarifa para llamadas de fijo a celulares

Share Button

Una buena noticia para los usuarios de celulares es que Osiptel decidió aprobar una reducción de tarifa en las llamadas de fijo a celulares, por lo que el costo pasará a reducirse del actual S/.0.30 a ser del S/.0.23 el minuto, así será desde el próximo 1 de Octubre, permitiendo que más de 2 millones de usuarios nacionales puedan ahorrarse unos S/.22.5 millones.

Esta reducción podrán comprobarla desde el inicio del mes de Octubre, en que las llamadas realizadas desde los teléfonos fijos a celulares costarán menos pasando de S/.0.30 a S/.0.23 por minuto de llamada, en la que se incluye el IGV, esto significará que los más de 2 millones de usuarios de celulares en el Perú podrán pagar hasta un 23% menos por llamadas.

Según Ospitel a partir de que se da una reducción tarifaria se logrará efectivamente un ahorro anual entre los usuarios de hasta unos S/.22.5 millones. Así dicha reducción será en favor de usuarios que suelen evitar el realizar llamadas con sus teléfonos fijos a los móviles, ya que con esta nueva tarifa de S/.0.23 les sirve para llamadas de discado directo y en las llamadas con la tarjetas prepago.

http://www.youtube.com/watch?v=ZzOoMkdcMFU

Al reducirse la tarifa se relaciona con el ajuste en los costos que están asociados al cargo de terminación de las llamadas dentro de las redes móviles, y que alcanza el 74% sobre el costo total de la tarifa.

Recordemnos que por el mes de Agosto de este año se anbunciaba que bajaba la tarifa de telefonía móvil por el ingreso de Viettel. Así tanto Telefónica, Claro, como Nextel y la misma Viettel en en medio de la competencia que se da en el mercado del Perú en cuanto a quién más capta o retiene clientes del servicio.

Esto se produjo por que habiendo llegado un nuevo operador en el mercado de telefonía móvil al Perú genera que por competir se terminen ofreciendo descuentos, ofertas y beneficios a los usuarios peruanos. Todo por la llegada hace unos meses de la compañía de capital vietnamita, Viettel, que viene con sus redes y servicios, de cara a este segundo semestre, lo que permitirá poder elegir entre mas operadores que les ofertan ventajas y servicios a precios mucho más bajos para atraerlos ya que actualmente la telefonía móvil en el Perú tiene una penetración de más del 100%, al tener el usuario más de una línea celular.

Esto hace que, la telefonía móvil no tenga tanto potencial de penetración pero sí de ofrecer mejores ventajas y aparatos, y dónde sí puede crecer son en las zonas rurales alejadas es decir en la selva y la sierra, pero así como las redes por motivos geográficos son difíciles de colocar también el de vender.

Un ejemplo de sobrealta penetración es Lima en la que llega al 130% y en las provincias el es del 75%. Desde el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) Telefónica y Claro entre ambas captan al 96% del mercado, y Nextel el 4%.

Además, todas las capitales de departamento, provincias y los distritos cuentan con telefonía móvil, esto hace que cualquier operador deba es captar usuarios de otros operadores, esto ahce que lancen servicios ventajosos y tarifas reducidas para competir con Telefónica y de Claro en especial.

Imagen: http://www.periodicometronet.com

Share Button

Deja un comentario