Redes Sociales

| 17 junio, 2014 | 0 Comentarios

redes socialesLas redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.

El origen de las redes sociales se remonta al menos a 1995, cuando el estadounidense Randy Conrads creó el sitio Web classmates.com. Con esta red social pretendía que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad.

Ahora bien, Perú es el país que posee el mayor alcance en sitios de redes sociales a nivel global, con un 96% de llegada y en consecuencia, las redes sociales son la principal categoría en la que los peruanos consumen más tiempo en la red.

Aproximadamente 6,8 horas, en promedio, son las que los visitantes destinan mensualmente a los portales de interacción social. En esa línea, Facebook es la red virtual más visitada por los peruanos, con más de 1,5 millones de visitantes diarios únicos y 5,101 millones de visitantes únicos anuales, seguida de Linkedin en el mismo rubro.

En las redes sociales en internet se promueve ante todo la posibilidad de interactuar con otras personas, aunque no se conozcan personalmente. El sistema es abierto y dinámico y se va construyendo con lo que cada suscripto a la red aporta. Cada nuevo miembro que ingresa aporta lo propio al grupo y lo transforma.

Su auge se ha producido hace no más de cinco años, en parte gracias al avance de las conexiones a internet y al aumento en la cantidad de personas con acceso a una computadora. Hi5, MySpace, Facebook, Twitter y Orkut son las redes sociales más populares a nivel general.

Redes Sociales en dispositivos móviles

Al igual que América Latina, la participación de páginas vistas desde dispositivos distintos a los computadores, como los celulares, las tablets, entre otros, se elevó en el Perú.

Así, de 6,7% reportado en abril del 2013, el porcentaje creció a 11,2% en abril de este año, superando levemente a Argentina pero aún detrás de Chile.

El avance fue marcado por el uso de internet en móviles, que casi se duplicó, al pasar de 4,8% el año pasado a 9,2% este año, siendo el sistema operativo Android el dominante en los equipos móviles con una participación de 71,2% del tráfico, resultado similar en países de la región como Chile (79,8%) y Argentina (73,9%), donde la cuota de las plataformas de iOs y Windows aún es muy baja y no supera los dos dígitos.

Perú concentró a cerca de 5,8 millones de usuarios de internet -en el periodo comprendido entre abril 2013 hasta abril del 2014- es decir, un 17% más frente al mismo periodo del año anterior.

Tags: , , , , ,

Categoría: Economia Mundial, Economia Peruana, Internet

Deja un comentario


Logo FinancialRed