Rally Dakar 2013 Perú: Etapa 2 Pisco-Pisco

Share Button

El Rally Dakar 2013 Perú inicia y su Etapa 2 Pisco-Pisco, deja atrás a la Etapa 1 Lima-Pisco con la que inicia la competencia de forma oficial. Con el Calendario 2013 iniciado los peruanos ya pueden vivir el acontecimiento deportivo más importante que tendrá Perú en este año  que abrió con calendario de actividades del Rally Dakar 2013, que es la carrera automovilística más importante del mundo y la más dura. Cuyo privilegio tuvo Perú de ver la partida el 5 de Enero de Lima finalizando el 20 de Enero en Santiago Chile luego de pasar por Argentina.

http://www.youtube.com/watch?v=qTuIye1liWI

El 5 de Enero el Rally parte del desierto de Lima para seguir a Pisco (5 y 6 de Enero), Nasca (7 de Enero) y Arequipa (8 de Enero), en esta etapa se derán los   campamentos para los equipos. Así el recorrido tras dejar atrás la frontera en Tacna, el 9 de Enero, la competencia se dirige al sur hasta que habrá por fin un día de descanso, en lado argentina en la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán para seguir hasta  que finalice con la llegada a Santiago de Chile el 20 de Enero.

Todo comenzó cuando se abrió el periodo de inscripciones de la 35° edición del Dakar el lejano 15 de Mayo de 2012, siguiendo en Noviembre pasado cuando comenzaron a llegar los transportes al Perú con los vehículos de la competencia. Ya entre el 2 y el 4 de Enero fueron las verificaciones administrativas y técnicas de los participantes. Todo para que en un periodo de 15 días a pura adrenalina salgan a los dediertos y duras regiones a darlo todo y más casi sin parar.

Domingo 6 de Enero:

Etapa 2: Pisco – Pisco:

Enlace: 85 km
Especial: 242 km

La segunda etapa del Dakar por Perú se empieza a sentir la adrenalina y la geografía, la primera etapa fue un paseo podría decirse, en la Etapa 2: Pisco – Pisco, los vehículos y sus pilotos ya comienzan a luchar contra la geografía de suelo arenoso si bien estas dunas son más fáciles de domar. Aún así puede que queden algunos en el camino y los que sigan podrán ir ajustándose, el probar ciertas técnicas de manejo y estrategías a seguir en lo que quede por delante y algunos dosificarán velocidad y esfuerzo, ya que todo lo que siga será más duro y dificultoso. La segunda etapa sobresale por tener  100 % de arena, con dunas altas y bajas y tal vez les de algo de tiempo en ver el paisaje lamnetablmente los que más aprovechan son los que se quedan y no les queda otra que ver lo que los rodea.

Programa de Etapas del 37º rally Dakar en Perú, Argentina y Chile:

Etapa 1 (5 de enero): Lima – Pisco (PER)
Etapa 2 (6 de enero): Pisco (PER) – Pisco (PER)
Etapa 3 (7 de enero): Pisco (PER) – Nazca (PER)
Etapa 4 (8 de enero): Nazca (PER) – Arequipa (PER)
Etapa 5 (9 de enero): Arequipa (PER) – Arica (CHI)
Etapa 6 (10 de enero): Arica (CHI) – Calama (CHI)
Etapa 7 (11 de enero): Calama (CHI) – Salta (ARG)
Etapa 8 (12 de enero): Salta (ARG) – San Miguel de Tucumán (ARG)
13 de enero: Día de descanso en San Miguel de Tucumán (ARG)
Etapa 9 (14 de enero): San Miguel de Tucumán (ARG) – Córdoba (ARG)
Etapa 10 (15 de enero): Córdoba (ARG) – La Rioja (ARG)
Etapa 11 (16 de enero): La Rioja (ARG) – Fiambalá (ARG)
Etapa 12 (17 de enero): Fiambalá (ARG) – Copiapó (CHI)
Etapa 13 (18 de enero): Copiapó (CHI) – La Serena (CHI)
Etapa 14 (19 de enero): La Serena (CHI) – Santiago
20 de enero: Santiago (podio final)

Share Button

Deja un comentario