Radio por Internet: informacion en todo el mundo

| 23 octubre, 2013 | 0 Comentarios

radio por internetEn estos tiempos de nuevas tecnologías, las oportunidades, no solo de negocios sino de poder expresarse, se cuentan de a miles. Hoy por hoy, miles de millones de personas tienen acceso a internet en todo el mundo. Y por ello, quien desea hacer o decir cosas y ser escuchado, esta audiencia es fenomenal.

Una de las opciones que tenemos es tener una radio por internet. Para conocer un poco de que se trata esto, es importante saber, primero, que es  y como funciona una radio por internet. Lo primero, es saber que la radio por internet consiste en la exhibición de contenido auditivo dotado de las características propias del medio radiofónico (tales como su guion y su lenguaje) a través de Internet mediante streaming. Y hay que tener muy en cuenta esta palabra ya que la utilizaremos mucho.

Los pasos para hacer funcionar una radio por internet generalmente siguen la siguiente secuencia:

  1. Fuente auditiva: Micrófono en el caso de radio en viv, o CD, WAV y MP3 para el contenido grabado.
  2. Procesador de audio – filtros, editores de audio, compresores de audio que permiten editar el contenido antes de insertarlo en la programación
  3. Repetidor de stream auditivo (servidor) — codifica y manda los bits del contenido a través de un torrente de datos. Es decir un servidor con una alta capacidad de conectividad (ancho de banda) que permita conectarse a los oyentes (usuarios) de su radio web.
  4. Reproductor de stream auditivo (cliente) — reensambla y decodifica los bits y reproduce la señal auditiva.

Básicamente, esto es el camino que hace que tu voz se escuche por internet en todo el mundo.

Lo más importante: un proveedor de streaming potente

Tal como leemos en el esquema anterior, el tema del servidor que servirá de repetidor del stream auditivo es la parte más compleja de todo. Necesitaremos, para poder ser oidos por grandes cantidades de usuarios, de un servidor potente. Y en esto tenemos que tener mucho cuidado, ya que de nada sirve que hagamos todo el trabajo y que del otro lado nos escuchen entrecortados o directamente haya silencio de radio.

Asi, uno de los proveedores de streaming para Radio por Internet más reconocidos y potentes en el mundo es Egostreaming, que ofrecen el servicio que las emisoras de radio necesitan para poder emitir por Internet. Es importante destacar que Egostreaming tiene su propio centro de datos en Estrasburgo y que trabajan con emisoras de radio importantes, como la alemana N-joy o la francesa funradio.

La diferencia de Egostreaming con otros competidores es que la empresa es proveedora directa (no revendedora) del servicio, y que cuentan con servidores profesionales en su propio centro de datos, dotado de alta tecnología y conexiones veloces con Level3, Cogent o Interoute, entre otros. Además, ofrecen transferencia ilimitada, precios de los planes muy asequibles y un personal de soporte especializado y en tu idioma.

Todo esto logra conformar una red ultrarápida con la cual Egostreaming garantiza que todos las conexiones de tu emisora de radio son entregadas lo más rápido posible, independientemente de la parte del mundo donde se encuentran tus oyentes o la cantidad del volumen de datos que se esté generando.

Asi, la transferencia de datos es rápida, también las grandes cantidades de oyentes pueden ser servidas simultáneamente. Un puerto dedicado full-duplex de 1 Gbit/s en todos los servidores en combinación con su poderosa red troncal, se encarga de que tu emisora de radio transmita perfectamente por toda la red de Internet.

Ahora, solo queda decir lo que uno quiere decir. Y esperar que lo escuchen del otro lado, sin contratiempos.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed