Proyecto PTAR Titicaca de Proinversión

| 30 abril, 2018 | 0 Comentarios

Proinversión se encargó de realizar una reunión con una cantidad significativa de inversionistas, para la propagación de la información sobre el proyecto y sistema del tratamiento de aguas residuales PTAR Titicaca, para organizar y fomentar la competencia y beneficio del país.

El evento realizado por el director de Proinversión, contó con la asistencia de más de 150 representantes de industrias especializadas en saneamiento, tanto nacional como internacional. La organización se encarga del desarrollo de un proceso transparente, competitivo y eficiente para mejorar la calidad de vida de los habitantes y la preservación de los recursos, presentando al público e informando el deber social y concientizando a los habitantes.

El Proyecto PTAR Titicaca favorecerá a más de 1 millón de ciudadanos, puesto que permitirá reducir la contaminación del lago Titicaca y otras fuentes de agua. Este proyecto surge de la necesidad de saneamiento en esta zona debido a la deficiencia de servicios de tratamientos de aguas residuales.

Además, la activación del Proyecto PTAR Titicaca, beneficiará la salud para la población cercana y potenciará el desarrollo de actividades turísticas y de acuicultura.

Proinversion empleará un proceso de selección de opiniones, para las personas que decidan acotar propuestas para el mejoramiento del proyecto en cuestión. Será apto para todo público aceptando propuestas de mejoramiento técnico y económico.

La exhibición del Proyecto PTAR Titicaca estuvo en obligación del Conductor del Proyecto, Ernesto Zaldívar, el cual explicó en detalle las características del mismo, los beneficios sociales y ambientales, componentes del proyecto, niveles de servicio y aspectos financieros.

También anunció Gustavo Ibargüen, Director de Portafolio de Proyectos de Proinversión, para informar de las oportunidades de inversión en la cartera de proyectos de Proinversión a fin de impulsar otros sectores del Perú.

Requerimientos

Las instituciones que deseen presentarse deben tener:

Requisitos Financieros:

  • Patrimonio Neto Mínimo de S/ 252 315 166,00.

Requisitos Técnicos: deberá de invertir experiencia dentro de los últimos 20 años.

  • Operación de 2 PTAR, de por lo menos 400 l/seg o 34,560 m3/día cada una.
  • Construcción 2 PTAR de por lo menos 400 l/seg o 34,560 m3/día cada una.

Requisitos legales

El participante deberá  ser una persona jurídica, debidamente legalizado, presentar la declaración mediante la cual se obligue a constituir o haber constituido la respectiva sociedad intermediaria.

Proinversión se está estableciendo con estrategias de gestión social para fomentar la confianza y la comunicación del proyecto con los ciudadanos afectados.

Beneficios sociales y ambientales

ProInversión subrayó como principales beneficios del proyecto PTAR Titicaca: beneficiará a más de un millón de Ciudadanos de las localidades cercanas al proyecto, contribuirá a la reducción de las enfermedades causadas por aguas contaminadas, beneficiará la reducción de la contaminación del lago navegable más alto del mundo, y promoverá el aumento de las actividades económicas y turísticas.

Las estimaciones establecidas del proyecto mejorará a más de 1 millón 175,000  de ciudadanos foráneos a el agua contaminadas, pues permitirá reducir la contaminación que actualmente recibe el Lago Titicaca por el deficiente servicio de tratamiento de aguas residuales.

Para más información ingresa a: www.proinversion.gob.pe o haz clic Aquí.

 

Tags: , ,

Categoría: Inversiones

Deja un comentario


Logo FinancialRed