Proyecto minero Colca Y Jalaoca generan gran expectativa

| 4 mayo, 2018 | 0 Comentarios

La Agencia de Promoción de la inversión Privada (ProInversión) llevó a cabo un evento informativo de los prospectos mineros Colca y Jalaoca, con el fin de atraer el interés de potenciales inversionistas. Ambos prospectos mineros han generado gran expectativa dentro los concurrentes al evento, potenciales inversionistas del sector, representantes de banca, entre otros.

Los prospectos mineros de Colca y Jalaoca fueron convocados a un Concurso Público internacional para la promoción de la inversión privada el 2 de marzo de 2018. Las bases del concurso se encuentran a disposición de los interesados en el portal web de ProINversión, en el cual se encuentran los procedimientos a seguir del concurso, los requisitos para la precalificación, las garantías presentadas, cuales son los criterios para la selección y el cronograma de actividades.

El Director Ejecutivo de ProInversión señaló que se tiene una excelente proyección en esta inversión. Aseguró que los procesos serán exitosos y es por eso que se están intensificando sus promociones. Además, están realizando un intenso proceso de socialización con las poblaciones que están ubicadas en la zona de influencia.

Colca y Jalaoca, son depósitos mineros que están reservados por el Estado peruano como Áreas de no Admisión de Petitorio (ANAP), según lo dispuesto en la Ley General de Minería, con el fin de que el organismo competente del Estado realice trabajos de prospección minera regional con cuyos resultados se podrá promover la inversión privada en dichas áreas.

En primer lugar, Jalaoca es un prospecto minero ubicado en el departamento de Apurímac (provincias de Aymaraes y Antabamba a 30 km al Sur Este de Chalhuanca). Este ofrece condiciones para ser explorado por cobre, oro y molibdeno.

El ANAP Jalaoca presenta cuatro zonas prospectables, siendo dos de ellas; mineralización del tipo pórfido-skam Cu-Au en Pucasalla y tipo pórfido Cu-Mo en Llamoja.

Por otro lado, los trabajos realizados de cateo y prospección geofísica en Colca, ubicado en los departamentos de Apurímac y Cusco, señalan que un posible emplazamiento de un depósito tipo pórfido de cobre y oro.

Además, Existen grandes posibilidades de la existencia de un pórfido, skarn y vetas que deben ser explorados, pudiendo descubrirse yacimientos de medianas a grandes dimensiones.

Los puntos importantes para invertir en Colca y Jalaoca son:

  • Potencial de crecimiento significativo y entorno macroeconómico sólido.
  • Condiciones económicas mundiales favorables.
  • Recuperación de los precios de los metales.
  • Grandes áreas a la disposición para explorar, que estén ubicadas en una jurisdicción minera probada, cerca de proyectos mineros a gran escala.
  • Acceso inmediato a la infraestructura.
  • Marco regulatorio de la minería estable y conocido.

 

Tags: ,

Categoría: Inversiones

Deja un comentario


Logo FinancialRed