Programa PYME AGC

| 7 junio, 2011 | 1 Comentario

Según el consorcio académico de investigación Global Entrepreneurship Monitor (GEM) y Tasa de Actividad Emprendedora (TAE) del Perú, los peruanos somos considerados como los más emprendedores a nivel mundial, es decir, cuatro de 10 peruanos entre 18 a 65 años efectúa una actividad emprendedora.

Referente al emprendimiento por oportunidad, los emprendedores peruanos son 19 veces superiores a los japoneses y 11 veces superiores frente al emprendimiento por necesidad. No obstante, los emprendedores en nuestro país se ven afectados por una alta tasa de mortalidad empresarial.

Observando esta necesidad de una orientación adecuada del negocio, AGC Comunicaciones pone en conocimiento al público empresarial el Programa Pyme con precios asequibles y paquetes trabajados por una agencia de comunicación integral, con el objetivo de que las Pymes, Mypes y pequeñas empresas puedan proyectar una correcta identidad visual lo cual dará valor a su marca.

La identidad visual es un conjunto de signos visuales que distinguen y facilitan el reconocimiento y recordación de la empresa. Además, contiene elementos como el logotipo, colores y un distintivo figurativo los cuales generan la personalidad de la empresa. Si bien es de gran utilidad cuando la usamos correctamente; ella constituye una pieza de un proceso global de comunicación.

Una empresa con una identidad visual y una Marca bien construida logra un reconocimiento y prestigio de sí misma para sus clientes. También proyecta mayor confianza y aceptación en el mercado, y aumento de las ventas.

Uno de los errores constantes entre los pequeños empresarios es ingresar al mercado sin la existencia de una identidad visual que los respalde. La situación se agrava aun más con la falta de gestión, desconocimiento del negocio, el mercado y el desinterés de buscar asesoramiento de profesionales expertos en estos temas.

En un mercado global competitivo: donde Pymes, Mypes y pequeñas empresas tienen acceso a ingresar a otros mercados en el exterior, es importante poseer una Marca la cual se diferencie y exprese sus atributos inherentes del producto o servicio. Cada vez se comercializa más vender sensaciones y soluciones que comercializar el producto. Por ejemplo, si vendes zapatos de cuero no solo vendes el producto sino ´durabilidad´ y eso es lo que esperan recibir tus clientes.

Tags:

Categoría: Empresas, Recursos Humanos

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Errores Econòmicos del Gobierno: | 20 noviembre, 2011

Deja un comentario


Logo FinancialRed