Programa de Creditos para Educación Superior

| 28 Julio, 2015 | 0 Comentarios

Creditos para Educación Superior

Teniendo en cuenta que los estudios superiores muchas veces son inalcanzables para algunos estudiantes, es necesario la ayuda financiera a través de créditos, para fomentar el estudio en el país y formar a jóvenes profesionales.

Teniendo en cuenta dicha necesidad, Minedu lanzará un programa de crédito para estudios superiores, a continuación mencionaremos todas las características del programa.

Programa de crédito para estudios superiores

Este programa permitirá a jóvenes que no califican a Beca 18 acceder a una educación superior, en pocas palabras, lanzará pronto un crédito estudiantil para jóvenes de escasos recursos económicos que deseen seguir una carrera profesional o técnica y no puedan acceder a Beca 18.

Se trata de un programa de crédito para que se utilice en universidades e institutos, donde la garantía será el talento de los jóvenes y no si su familia tiene una propiedad. Este crédito estudiantil estará disponible, en su primera versión, para seguir carreras en un pequeño grupo de universidades e institutos nacionales en los que haya evidencia de una alta empleabilidad de sus egresados.

El crédito se empezará a pagar cuando culminen los estudios, por eso debe haber esta evidencia, y además la tasa de interés será baja.

¿Quiénes pueden participar?

Este crédito estudiantil estará dirigido a jóvenes que no califican para Beca 18 por no encontrarse en una situación de pobreza o extrema pobreza, pero que no tienen los recursos para seguir una educación de calidad.

Por otra parte, se espera que el Congreso apruebe en la próxima legislatura la creación del Consejo Peruano de Acreditación de la Educación Superior (Copaes), que reemplazará al Sineace. Además el Congreso debería empezar a debatir la ley de institutos superiores tecnológicos, que ha sido aprobada por la PCM y ha sido enviada a la Comisión de Educación.

Existe también la Estrategia de Jornada Escolar Completa (JEC) que ha permitido ampliar las horas de enseñanza en mil colegios para beneficio de 340 mil alumnos. Con ello se buscan ampliar y reforzar los conocimientos de los estudiantes y obtener resultados favorables como los logrados por el grupo de escolares que ubicó al Perú entre los TOP 20 de la Olimpiada Internacional de Matemática.

Hay que destacar que se seguirá impulsando el deporte, en lo cual se han invertido más de S/. 3.240 millones a lo largo del gobierno incluyendo obras de gran envergadura en la Videna y Canto Grande, lo que será complementado por el futuro Instituto de Medicina para el Deporte.

Destacando la reforma que también se realiza para fortalecer la educación superior, el Jefe de Estado pidió al Congreso debatir los proyectos de ley presentados por el Minedu para modernizar los institutos y regular las acreditaciones.

Más información

Tags: , , , , ,

Categoría: Ayudas y Beneficios, Educación

Deja un comentario


Logo FinancialRed