Programa de chatarreo para taxis 2013

El Programa de chatarreo para taxis 2013, iniciará en el mes de Enero, así en 2013 debido a este programa deberán salir unos 35 mil taxis de circulación debido a su antigüedad. Quedando estipulado para el mes de Enero de 2013 que inicie el Programa de chatarreo respecto al servicio de taxi que tiene como objetivo sacar de las calles a los taxis mas antiguos y que se vaya renovando de forma progresiva la flota de taxis en Lima.

Ante este programa es que, desde la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad Metropolitana y el Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet) van a suscribir un acuerdo que deberá fijar cuales serán las cantidades en dinero para los beneficiarios del programa.

Uno de los datos es que, la inversión concretada por Lima llegó a los 25 millones de soles para apuntalar este programa y que si bien a inicios de Enero empieza ya estaría listo en Diciembre de este año. Aunque todavía se está elabora el perfil de este programa de chatarreo para taxis, ya que debe tenerse todo listo para dicho año y que puedan sacar de circulación unos 35 mil taxis ante su antigüedad.

Con esto se podrán beneficiar a un total de taxistas como unidades se saquen. Este bono se aplica para aquellos propietarios de unidades que posean más de 15 años de antigüedad para poder ser cambiadas por un taxis nuevos y que además sean menos contaminantes.


La Municipalidad Metropolitana de Lima ampliará los actuales alcances del Programa de chatarreo ahora a los vehículos de taxi, cuyo programa se vale de unos 25 millones de nuevos soles, y  que desde la última semana del mes de Julio empezó la actualización y formalización del servicio. Se toma en cuenta  la antigüedad de los vehículos que den servicio de taxi, en el municipio de Lima ya que se renuevan la autorización de circulación y solo por una sola vez a las unidades que cuenten con mas de 15 años de antigüedad, por hasta 1 año.

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) señala que antes que finalice este año quedará reglamentada la ordenanza 1595 misma que inició el programa de chatarreo vehicular, en principio el objetivo eran vehículos de transporte urbano que tuvieran una antigüedad de más 20 años. En 2012 el programa retirará del servicio a unas 4 mil unidades y los beneficiarios obtienen unos incentivos económicos entre 4,000 y 10,000 dólares y que les permitan poder iniciar emprendimientos. En tanto que, la comuna limeña gestiona programas de financiamiento mediante la Caja Metropolitana y entidades financieras, para que los taxistas renueven sus unidades vehiculares y que pueden seguir con su empleo de taxistas.

Deja un comentario