Programa Coopera Perú

| 31 julio, 2012 | 0 Comentarios

El Gobierno peruano con toda pompa ha lanzado el “Programa Coopera Perú“, este programa principalmente les posibilitará a todos los pequeños productores obtener unas ventas por S/. 45 millones y solo por los primeros 12 meses, por lo que tiene una gran protección. Este programa se denomina “Coopera Perú: Estrategia Nacional de Inclusión de Regiones a Mercados”, y tiene por finalidad favorecer a los pequeños productores que a través del mismo podrían generar unas ventas por S/.45 millones dirigidas a las grandes cadenas productivas.

Se iniciará una campaña con la que se dinamizará los mercados internos con los que mejorar ingresos de productores y a la vez que se generen circuitos económicos de aquellas regiones que se ven desfavorecidas por la distancias y demás factores.

Del programa participan los ministerios de la Producción, de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de Agricultura (Minag), y un conjunto de 18 empresas del sector privado y pequeños productores de las zonas del Perú. Implica unos 45 millones de soles, cuya cifra se trata del total de productos que dicho grupo de empresas de cara a estos 12 meses es decir el segundo semestre de 2012 y el primer trimestre de 2013.

Mientras que, desde el ministerio de Comercio Exterior, no solo serán los S/.45 millones en ventas los que se generarán, aparte hay unas 3,800 toneladas de productos que deben pasar un proceso de valorización este conjunto de productos colocados entre las mismas empresas que forman parte.

Además de darle una seguridad a los pequeños productores en cuanto a la venta de su producción, estas ventas serán de forma cooperativa, con los ministerios, se coordinará para que la oferta cuente con una determinada demanda, y a través del Estado se les garantizará que sus productos cuenten con determinada calidad.También se desarrollará un un trabajo que será multisectorial con las entidades involucrados en Coopera Perú.

El programa Coopera Perú además integrará el mercado con la producción local y mejorará en varios aspectos a los productores, especialmente en que puedan mejorar ingresos.

Otra de las novedades del programa Coopera Perú es que desarrollará una serie de actividades significará una inversión por hasta unos 22 millones 909 mil 735 nuevos soles que permitirá favorecer a un conjunto de 96 mil 422 personas. Al ser un programa multisectorial promueve la compra de las grandes empresas, para que adquieran la producción de por ejemplo diversas pymes que tienen por actividad los bienes y servicios, productos agrícolas, lana de camélidos, metalmecánica, muebles y maderas, y demás productos. Así se verán mas beneficiados y se ampliarán los beneficios del crecimiento industrial y exportador a los pequeños productores y pymes que por ahora no son parte de la cadena de abastecimiento de empresas entre ellos los supermercados y grandes almacenes, hoteles y restaurantes, industrias y empresas exportadoras.

Tags: , , ,

Categoría: Empresas, Gobierno

Deja un comentario


Logo FinancialRed