Programa A comer pescado

Share Button

Programa A comer pescadoEl «Programa A Comer Pescado» en 2013 da inicio con la ventaja de que podrá alcanzar a  medio millón de personas en 2013, según la Ministra de la Producción, Gladys Triveño, que acaba de presentar el programa A Comer Pescado en el distrito de Amarilis, en Huánuco, se trata de un Programa Nacional que permite beneficiar a  unas 500 mil personas de los más de 90 distritos de Lima y regiones de Huancavelica, Pasco, Ayacucho, Junín y Cusco, y algunas más.
 
 

http://youtu.be/KtkIue46ElA

Este será el primer año de vigencia del Programa A Comer Pescado, impulsado por el Ministerio de la Producción (Produce) que ha lanzado el programa en el distrito de Amarilis, en la Región Huánuco, con la finalidad de darle impulso al consumo de recursos hidrobiológicos del mar y de aguas continentales, sobresaliendo las zonas altoandinas, ya que existe pocas posibilidades a acceder a este tipo de elementos que trae muchas ventajas alimenticias.

El objetivo primordial es que día a día y que cada año, crezca el número de peruanos que pueden beneficiarse y disfrutar de los recursos salidos del mar y pese a lo rico que son en proteínas y demás no todos pueden acceder a llos y su consumo permitirá reducir los altos índices de desnutrición infantil que existen en el Perú.

Entre lo que sobresalen, en las regiones costeras la hoy famosa anchoveta y otras especies que representan  un gran beneficio nutricional y el alto nivel proteico que ofrecen, siendo alimento para mayores como para los niños. Respecto al Programa A Comer Pescado, pretende fomentar una mejora económica en la pesca artesanal en las regiones, y que supone empleo ya que existen más de 44 mil pescadores, además de la acuicultura de menor escala, si se logra que crezca la demanda podrá dar mayor empleo y ingresos económicos.

Este Programa de A Comer Pescado tiene además el apoyo de La titular de gobiernos regionales junto a las municipalidades, que se suman al programa, que aportarán facilidades en cuanto al abastecimiento y comercialización de recursos hidrobiológicos en sus respectivas zonas lo que facilita el alcance y el éxito del programa. Mientras que los gobiernos regionales invierten en hasta 3 camiones frigoríficos que servirá para poder realizar la distribución de pescado.

El Programa de A Comer Pescado podrá de cumplir los objetivos beneficiar a unas 500 mil personas distribuidas en más de 90 distritos de Lima recordando que este es el primer año en que estará activo el programa que insume un presupuesto de S/.10 millones y su duración será de hasta 5 años los que podrán extenderse.

 

Share Button

Deja un comentario