Precios Seguro previsional

LicitacionesUnas 12 aseguradoras podrían participar de la licitación de seguro previsional, será el 13 de Septiembre cuando en el proceso de licitación debe elegirse a las empresas aseguradoras que tendrán que prestarle a las cuatro AFP del seguro en lo que hace a las coberturas y los precios: contra invalidez, sobrevivencia y sepelio. Desde la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) señalan que existen 12 aseguradoras las que optaron por adquirir las bases de lo que es la primera licitación del seguro previsional de afiliados a las AFP que deben presentarse el 13 de Septiembre.

No falta mucho ya que, el 13 de Septiembre será cuando se de la apertura de sobres en la que se adjudicará el seguro previsional a alguna de las aseguradoras para cubrir los riesgos de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio de los afiliados a AFP.

Aunque exista un alto interés de participar en la licitación y por ingresar en el mercado del seguro previsional del Perú no serán muchas las aseguradoras que salgan ganadoras para participar activamente del nuevo modelo de gestión con la Reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Para el proceso de licitación, la SBS establece 7 como el número de fracciones de derechos y obligaciones del seguro a licitarse en la primera subasta. Además de ser 2 el número máximo de fracciones que a adjudicar una misma aseguradora. Ganarán la licitación las aseguradoras que en los pliegos estén ofreciendo los precios más bajos entre el total de las ofertas.

En el mes de Agosto de 2012, la SBS había aprobado lo que es el marco legal para eñ nuevo modelo de gestión del seguro previsional, para lo que desarrolló una Póliza de Seguro Colectiva para administrar los riesgos de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio (SISCO), además de regular la participación de las aseguradoras en la próxima licitación.

Nuevo Modelo de Gestión:

El mencionado nuevo modelo recién estará activo el 1 de Octubre de 2013, y fue creado para darle mayor transparencia, eficiencia y competencia vía este proceso de licitación de fracciones de derechos (primas) y obligaciones (aportes adicionales) para lo que deben dividir el total de la cartera del seguro previsional de afiliados a AFP.

Precios Seguro previsional:

Dentro del nuevo modelo, una de las ventajas es que le permite a afiliados a AFP el cobro de la misma tasa que deben pagar por la prima del seguro previsional, que debe establecerse en la subasta, siendo el promedio de los precios ofrecidos por las aseguradoras ganadoras de la licitación del 13 de Septiembre.

Deja un comentario