Precio del Dolar Paralelo

Share Button

dolarEl precio del dólar paralelo en Perú corre a la par del interés por la cotización del dólar legal. En el caso del dólar interbancario o legal viene manteniéndose. Mientras que el nuevo sol también se muestra estable ante el dólar más allá de las diferentes proyecciones sobre el cierre del año.

En las últimas jornadas el mercado registró escaso movimiento lo que hizo que el Banco Central de Reserva (BCR) no debiera salir a intervenir en el mercado como cuando se dispara el dólar interbancario ya que no interviene directamente sobre el precio del dólar paralelo.

Precio del Dólar

El precio del dolar en Peru está últimamente rondando los 2.840 soles, una cifra que claramente favorece la buena marcha de la economía del país. Según el Ministerio de Economía y Finanzas de Perú (MEF), sus objetivos a corto y medio plazo serán mantener las altas tasas de expansión para reducir la pobreza y favorecer la creación de empleo.
El precio dolar hoy en Perú está inclinando la balanza favorablemente a la economía nacional.

Sol 2014:

En estos meses de 2014 el sol se deprecia en un 0.25%, tomando el precio del dólar que cotiza en 2.808 soles, se mantiene en el rango en que finalizó 2013 en 2.800 soles. El dólar ha registrado su nivel mínimo en 2014 de (2.804 soles) y un nivel máximo de (2.809 soles), y un precio promedio de (2.8064 soles).
Las últimas cifras conocidas revelan que sectores como el de la construcción están aprovechando la nueva inyección de entrada de dinero gracias al estado del precio del dolar en Perú, algo que han sabido aprovechar las grandes multinacionales constructoras y están favoreciendo el desarrollo de la industria del país. También el sector de comercio presenta un ritmo favorable y positivo que está visiblemente influido por el buen estado de la economía del país.
Por su parte, como se esperaba, sectores como el de la minería o el de la pesca y también el de la manufactura han continuado creciendo a un ritmo bueno en los últimos meses, sin duda apoyados por el actual estado del precio dolar en Peru y que está ayudando a que los planes del ministerio de economía para este año en el país estén siendo muy acertados, así como las predicciones realizadas por el ministro meses antes; un gran momento para el país y para la buena marcha de su economía.
Pese a las buenas cifras cosechadas en estos últimos años, el tipo de cambio sigue fluctuando debido a la situación del marco económico internacional de incertidumbre, donde un alto porcentaje de países a nivel global aún siguen luchando contra la crisis o desaceleraciones de sus economías.
 

Share Button

Deja un comentario