Precio de las gasolinas grifos de Lima

| 31 julio, 2012 | 0 Comentarios

La inflación va de a poco en aumento y los Grifos no se apiadan de esto y suben el precio de las gasolinas. Hasta un 58% subieron el costo de los diferentes combustibles, así se lo informa o mejor dicho lo denuncia el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), los conductores sufren a la hora de pagar el galón de 95 octanos  que les sale entre (S/.13.58 y S/.16.59). Además deben pagar el galón de 97 octanos fluctúa entre S/.14.29 y S/.18.09 en efectivo o con tarjeta.

Mientras que, la gasolina de 98 se paga entre S/.15.69 y S/.18.09. Por lo que una de las soluciones que plantea Opecu es que les aconseja a los conductores ingresar a la Web Facilito que les permite encontrar cual es el precio mas barato y ahorrarse unos buenos soles. El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) resalta que el precio sube en el 58.1% de los grifos y estaciones de servicios de Lima que eligieron subir sus precios de los diferentes combustibles en los de mayor octanaje y petróleos industriales.

Así es que el costo de gasoholes y gasolinas registran en los de 95, 97 y 98 octanos una subida que va de los 0.09 a los 0.15 nuevos soles por galón; y en el caso de los petróleos industriales 6 y 500 también han subido en (0.14 nuevos soles). Ya pueden verse en las cadenas de estaciones de servicios Coesti y Repsol que muestran los aumentos en sus precios.

La queja de Opecu es que no es que han agotado el stock del precio menor al actual y debiendo salir a vender los combustibles a estos nuevos precios y que cuando bajan en cambio no actúan de igual manera, este comportamiento puede trasladarse a otros sectores en cuanto a los precios.

Los aumentos comenzaron a las 00:00 horas del miércoles 25 de Julio en el que los Grifos y las estaciones mostraban la nueva lista de precios de combustibles de Petróleos del Perú (Petroperú), subiendo el precio de los gasoholes, y petróleos industriales. Con esto los nuevos precios de venta al consumidor del gasohol de 95 octanos va de los (13.58 a los 16.59 soles) por galón, y los precios del gasohol 97 de (14.29 a 18.09 soles). Por el lado de los precios de venta del gasohol 98 va de entre (15.69 a los 18.09 soles) por galón.

Esto hace que las diferencias de precios sean mayores y varían entre los (2.40 y 3.80 soles) por galón, dependerá de que combustible sea,para lo que queda como opción el de usar ayudas como  la que brinda el sitio Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) donde pueden elegir el precio más barato del Grifo o estación mas cercano a sus viviendas o centros de trabajo. Además los consumidores-conductores deben informarse sobre los precios de los combustibles con lo que se ahorrarán el disgusto de pagar en el mismo lugar al enterarse.

Tags: , ,

Categoría: Consumo

Deja un comentario


Logo FinancialRed