Portabilidad numérica fija Perú

| 27 diciembre, 2012 | 0 Comentarios

La llegada de la Portabilidad numérica será en telefonía fija en el Perú y ya tiene fecha será en Julio de 2014, por lo que hay tiempo para modificar la estructura y sistemas. Ya quedó como ley de parte del Congreso de la República y publicada en el diario oficial El “Peruano” como suele hacerse. Por lo que los peruanos ya saben cuando llegará la novedad de la portabilidad numérica en servicios de telefonía fija, será recién en fecha del 28 de Julio de 2014 y será aplicada gradual a nivel nacional a más tardar el 28 de julio del 2014.

Esto lo permite la Ley N°29956 publicada en el diario oficial “El Peruano”, que abre el camino para que los usuarios de telefonía fija puedan tener derecho a mantener sus números telefónicos si por diferentes motivos deciden migrar a otra operadora que le ofrezca una mejor oferta en el servicio. Por lo que ya no perderán su actual número.

Uno de los pasos que quedan es el que deben dar entre el Ministerio de Transportes y el Osiptel ambos tendrán que fijar las condiciones técnicas, económicas y administrativas que supongan el aplicar la portabilidad numérica que estipula la Ley. Por parte de Osiptel le corresponderá supervisar a las empresas operadoras para que estas garanticen información y orientación para los usuarios que decidan pasarse a otra compañía telefónica.

Para los que no están al tanto de que se trata la portabilidad. Se trata de poder elegir pasarse de la actual compañía operadora móvil a otra y poder mantener el número telefónico sin perderlo. Entre los beneficios que da la portabilidad además del mencionado de mantener su número telefónico otros beneficios son los que ofrece la empresa que quiere que se traspasen y pueden ser regalos o precios ventajosos en las tarifas al ser cliente nuevo y venir de otra compañía.

Movistar por ejemplo promete acceso a la Red Privada Movistar (RPM), es la red que permite ahorrar y comunicarse más. Ofrece promociones exclusivas. Pueden realizar la portabilidad en los centros de atención a nivel nacional de Movistar Perú. Vale recordar que se trata de la portabilidad móvil no de la portabilidad numérica en servicios de telefonía fija que es la que llegará en 2014.

Aunque comparten que se trata de poder elegir cambiar de operador, en este caso móvil y en el otro el operador del teléfono fijo y mantener el número telefónico en ambos casos. Pueden elegir la portabilidad numérica cualquiera que sea abonado suscrito a alguno de los planes prepago, postpago o control del servicio móvil.

Mientras que las modalidades de servicio móvil que abarca la portabilidad numérica?, está el servicio de telefonía móvil, el servicio de comunicaciones personales (PCS) y el servicio de canales múltiples de selección automática (troncalizado).

Tags: , , ,

Categoría: Consumo

Deja un comentario


Logo FinancialRed