Pokémon Go Peru: multas y sanciones que puedes sufrir

| 11 septiembre, 2016 | 0 Comentarios

Pokémon Go en Peru: multas y sanciones que puedes sufrir si eres un jugador de Pokémon Go para lo que les recomendamos leer sobre: Pokémon Go en Peru: horarios y sitios donde se puede jugar. Además de los horarios y sitios donde pueden jugar a Pokémon Go tienen que tener en cuenta las multas y sanciones como las que fijó La Punta entre ellas la retención de celulares.

Multas y Sanciones:

La ordenanza establece que se multará con el 10% de una UIT a quienes infrinjan esta norma (395 soles) y que se retendrá el celular del infractor hasta que se realice el pago de la penalidad. En caso de menores de edad, el celular se retendrá hasta que el padre acuda a cancelar la multa. Se puede llegar a una denuncia penal si consideran que has utilizado de manera indebida bienes públicos como tomacorrientes o el Wi-Fi gratuito.

La Municipalidad de La Punta publicó la ordenanza por la que regula Pokémon Go alertando sobre la aplicación de multas por S/395 además de retenerles el celular a los jugadores de Pokémon Go. Dicha regulación del juego Pokémon Go aplicando horarios específicos permitiendo ciertos sitios públicos habilitados para los jugadores.

La Ordenanza publicada por La Punta establece que solo podrán jugar Pokémon Go en zonas específicas en el horario de entre 6 a.m. y medianoche.

 

Obligaciones de Jugadores de Pokémon Go:

La Punta establece que todos los jugadores deberán cumplir con 5 aspectos para jugar a Pokémon Go en su jurisdicción:

Respetar las zonas autorizadas

Respetar a los residentes evitando ruidos molestos, peleas o alteraciones del orden público

Respetar los horarios

Dar el debido uso a los bienes públicos como: parques, jardines, tomacorrientes e incluso la señal Wi-Fi gratuita, y cumplir con el Reglamento Nacional de Tránsito en lo que compete a los peatones.

La justificación:

La Municipalidad de La Punta considera que, ante la alta popularidad del juego de realidad aumentada Pokémon Go en espacios públicos, lo que genera una gran convocatoria de jugadores a su jurisdicción ha traído “consecuencias nocivas que repercuten en la tranquilidad, integridad y seguridad de los vecinos residentes y visitantes”.

Además el uso indiscriminado del juego Pokémon Go genera enfrentamientos violentos entre grupos de jugadores, provocando daños a la propiedad pública y privada, actos vandálicos y que “promueve la afluencia de personas que cometen delitos contra el patrimonio”.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Entretenimiento y Ocio

Deja un comentario


Logo FinancialRed