Planilla Virtual PNP y Escala Remunerativa

| 30 Abril, 2015 | 0 Comentarios

Planilla Virtual PNP y Escala RemunerativaDIRECFIN-PNP es el órgano encargado de ejecutar el Presupuesto y los recursos económicos – financieros en el ámbito de su competencia a nivel de la Policía Nacional del Perú. En la actualidad cuenta con la Planilla Virtual disponible en la páginaWeb de la PNP, dónde se pueden averiguar los ingresos y descuentos del personal de la PNP.

Ahora bien, es fundamental estar informado, por ello, puede aprovechar la planilla virtual que es gratis, solo se requiere de ingresar su CODOFIN y su clave secreta y podrá verificar sus ingresos y descuentos actualizados a la fecha. A continuación todo lo que hay que saber acerca de la Planilla Virtual así como también la Escala Remunerativa 2015.

¿Cómo acceder a la Planilla Virtual?

Pueden ingresar a la Planilla Virtual a través del siguiente enlace:

Planilla Virtual

Para el ingreso solo se requiere del número de CODOFIN como usuario y del DNI como clave, una vez ingresado se puede cambiar la clave para mayor seguridad.

En este trámite, la activación de la clave o cambio de clave debe solicitarse de manera personal y exclusiva para el personal de Lima o remitiendo un oficio suscrito por el jefe de unidad para el caso de personal en provincias.

Para el caso de pensionistas o sobrevivientes en provincias se debe hacer remitiendo un oficio suscrito por el jefe de la unidad en que se figura como unidad de pago y al mismo número de fax. La activación de la clave de acceso se realizara de inmediato a la recepción del oficio respectivo.

Escala Remunerativa PNP y FFAA vigente

La escala remunerativa PNP tiene un mayor énfasis en el personal subalterno y de oficiales de menor graduación, donde se aprecia la mayor brecha salarial.

Se requiere de una nueva escala de ingresos aplicable al personal militar de las Fuerzas Armadas y policial de la Policía Nacional del Perú, teniendo en cuenta el alto riesgo en el desarrollo de sus labores, el trabajo efectivo y la responsabilidad de sus funciones.

El personal en actividad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú percibe únicamente los siguientes ingresos:

a) Remuneración Consolidada;

b) Bonificaciones: por Desempeño Efectivo de Cargos de Responsabilidad; por Función Administrativa y de Apoyo Operativo Efectivo, por Alto Riesgo a la Vida y por Escolaridad;

c) Beneficios: Aguinaldos por Fiestas Patrias y Navidad, Compensación por Función de Docencia y Compensación por Tiempo de Servicio.

Escala de Remuneración Consolidada del personal de Oficiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú

cuadro 1

Más información

 

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: Gobierno, Salarios

Deja un comentario


Logo FinancialRed