Planilla de Remuneraciones Excel

Share Button

Planilla de Remuneraciones ExcelLa Planilla de Remuneraciones Excel es uno de los aspectos técnicos que deben tener en cuenta las empresas, empladores o negocios que dispongan de trabajadores que estén a su vez bajo el régimen laboral, estas empresas por normativa deben registrar una planilla de remuneraciones en Excel. Dicha planilla puede presentarse en diferentes formatos y cada empleador puede elegir el formato de como llevar esta Planilla de Remuneraciones, podrá ser en un libro contable, en unas hojas sueltas -poco recomendable por la alta posibilidad de pérdida de alguna/s hoja/s-o podrá ser en microformas, como más les convenga. Pueden descargar desde aquí la Planilla de Remuneraciones en Excel.

 

Si deciden hacerlo en el formato de microformas, será mediante una imagen digitalizada del documento, que a su vez esté grabado en el soporte de un medio físico, pudiendo mantener la imagen y ser visualizada lo que permitirá leerla con equipos visores o con métodos análogos; además de reproducirla en copias impresas, siempre con calidad y siendo similar al original del documento.

Uno de los mejores formatos y más utilizado es el presentar la planilla de remuneraciones en Excel, Una de las desventajas es no poder incluir el total de conceptos de ingresos y egresos de las planillas de remuneraciones de los demás sectores empresariales que sean diferentes al sector comercio.

Un paso importante y que no puede eludirse es el que las planillas de remuneraciones deben ser autorizadas por parte de la Autoridad Administrativa de Trabajo (AAT). No es un simple paso el que las planillas de remuneraciones primero las apruebe la AAT, ya que se debe respetar y cumplir la legislación del Perú.

Además con este paso se permite que la empresa sea tomada con más seriedad en diferentes aspectos, además así la empresa podrá acceder a la ayuda financiera de las instituciones de promoción que promueven ayudas empresariales. Pero siempre deben de presentar en los diferentes formatos y presentar la planilla de remuneraciones ante la AAT.

Share Button

Deja un comentario