Perú tendrá la cuarta economía de más expansión en América este año, afirma FMI

Perú tendrá la cuarta economía de más expansión en América este año, afirma FMI

Según el organismo financiero, nuestro país crecería 6,2% en el 2011, mientras que un 5,6% el próximo año.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que dentro sus proyecciones estima que el Perú será la cuarta economía que registre la mayor expansión en todo el continente americano y que el Producto Bruto Internonacional crecerá en 6,2% en este año.
En el informe Perspectivas de la Economía, que se hizo público hoy, señala que el crecimiento de países como Argentina, Chile y Paraguay será de 8,5%, 6,5% y 6,4%, respectivamente. A nivel de bloques, Sudamérica aumentaría en 4,9%, América Central lo haría en 3,9% y América del Norte en 1,8%.
El mencionado informe del FMI pronostica también un crecimiento de 5,6% de la economía peruana para el 2012, nivel que será el mayor en las tres Américas. Para ese mismo año, el FMI espera que la economía de Paraguay aumente 5%, seguida de Chile (4,7%), Argentina (4,6%), Colombia y Bolivia (4,5%) y Uruguay (4,2%).
CRECIMIENTO RÁPIDO
El Fondo Monetario Internacional (FMI) argumentó que los países de América Latina y el Caribe experimentaron una rápida expansión en el primer semestre del 2011 debido a la vigorosa actividad en muchos países exportadores de materias primas de la región.
En ese sentido, el organismo financiero aseguró que el impulso de la actividad económica fue apoyado por el dinamismo de la demanda interna, respaldado por políticas macroeconómicas acomodaticias y una gran afluencia de capitales y términos de intercambio favorables.
Sin embargo, advierte el FMI, el ritmo de la expansión ha comenzado a moderarse ahora que muchas economías se han recuperado completamente de la crisis mundial y se están adoptando políticas macroeconómicas más restrictivas.
Para el FMI creceremos 6.2% este año
Las últimas proyecciones del Fondo Monetario Internacional ubican a nuestro país entre los cuatro países con mayor expansión en todo el continente americano.
De acuerdo al FMI, el Producto Bruto Interno (PBI) peruano crecerá 6.2% en 2011 y el país será la cuarta economía que registre la mayor expansión en todo el continente americano. El informe Perspectivas de la Economía, señala que además de la economía peruana, también crecerán Argentina (8%), Chile (6.5%) y Paraguay (6.4%).
Más atrás se ubican Uruguay (6%), Ecuador (5.8%), Bolivia (5%), Colombia (4.9%), Brasil y México (ambos con 3.8%) y Venezuela (2.8%).
A nivel de bloques, América del Sur crecería 4.9%, América Central 3.9% y América del Norte 1.8%.
El FMI explicó que los países de América Latina y el Caribe experimentaron una rápida expansión en el primer semestre del 2011, impulsada por la vigorosa actividad en muchos países exportadores de materias primas de la región.

Deja un comentario