Pensiones Universidad del Pacífico

| 22 abril, 2012 | 0 Comentarios

A la hora de estudiar se vuelve difícil por diferentes aspectos desde el elegir una universidad hasta el de afrontar los pagos que esta demanda para poder ingresar aunque a veces se alivie con una beca y luego de recibirse tener un empleo. Una de ellas es la de la Universidad del Pacífico se diferencia de algunas otras universidades al tener su propio sistema de pensiones las que son escalonadas y en las que ubica de forma escalonada a los estudiantes dependiendo de cual sea su situación económica familiar además del colegio de donde proviene.

Así este sistema que realiza Universidad del Pacífico sirve para poder llevar adelante la asignación escalonada de pago, el mismo es iniciado apenas se ingresar a la Universidad del Pacífico, al alumno se le asigna una de estas escalas en este caso las que rigen en 2012:​​

Escala de Pensiones​:

 

  Esc​ala de pagos      ​​
  Costo por crédito
A S/. 376.00
B S/. 505.00
C​ S/. 658.00
D S/. 843.00

También pueden acceder al Simulador de Escala de Pago​ de Universidad del Pacífico:


Primero se aclara que en cada ciclo se debe realizar el pago de hasta 5 cuotas, el valor  está asociado a los créditos en los que es matriculado el alumno.
Así para el primer ciclo, Servicios Académicos establece cual es el número de créditos en los que se matricula el alumno.
Durante el segundo ciclo, se puede regular esa cantidad junto al valor de las cuotas. Además de que dicha escala de pago se la puede revisar si lo deciden los responsables económicos.​
Algo que algunos tienen duda es si cuando se ingresa todos los alumnos deben de pagar la escala D, pues No ya que la asignación de la escala de pago en Universidad del Pacífico se trata de algo individual y personal no se general para todos los alumnos, ya que a cada uno se le solicita información socioeconómica para poderle asignar una escala de pago según su situación particular esto se da ya desde el primer ciclo de estudios.
Así esta escala D se trata del valor de los estudios en la Universidad del Pacífico. Mientras que las escalas (A, B o C) se trata de descuentos asignados según el proceso de evaluación individual.
Una posibilidad es la de omitir el proceso de asignación de escala de pago, así los que puedan asumir el valor de los estudios (escala D), no requerirán de este proceso de presentación de documentos socioeconómicos, evaluación y visita domiciliaria.
En caso que no puedan pagar la escala de pago asignada,  si salen seleccionado se les asigna una escala de pago provisional según la primera información presentada por la familia.
En caso de que su condición económica no le permita pagar, se podrá revisar la escala, habrá que comunicarlo a la Unidad de Pensiones lo que permitirá  adelantar la evaluación de la escala final en la que se hará una visita domiciliaria.
Si en medio de la carrera sucede que no puedan pagar por una mala situación socioeconómica familiar, la escala de pagos se revisará sin importar en que momento de los estudios se está. Habrá que ir  a las oficinas de la Unidad de Pensiones para  el trámite
Calcular el Monto de Pagos:

Se establece que por cada escala exista un valor por crédito distinto. Dicho valor del crédito se deberá multiplicar por el número de créditos matriculados. Lo que da como resultado el valor del semestre.

Mientras que el pago se hará en 5 cuotas cada 30 días. Para 20 créditos regulares con valor de 2012, el valor por crédito y la cuota promedio, según con cada escala,  serán:

Escala

Valor del Crédito

Cuota Promedio

A

S/.376

S/.1,504

B

S/.505

S/.2,020

C

S/.658

S/.2,632

D

S/.843

S/.3,372

Tags: , , , ,

Categoría: Educación

Deja un comentario


Logo FinancialRed