Pensión inflacionaria está contenida según BBVA

Share Button

Las presiones inflacionarias permanecen acotadas en el Perú, lo que denota un panorama benigno de precios, no obstante, el ritmo de crecimiento continúa elevado, señaló el BBVA Banco Continental.
Según su reporte “Inflación febrero 2011”, las presiones inflacionarias permanecen acotadas, luego de situarse en 2.23% en términos anualizados en febrero y con una dinámica de corto plazo vinculada a factores de oferta.
“La inflación en términos interanuales se mantiene en 2.23% y se estima que la inflación subyacente se haya ubicado en un nivel similar, de modo que las presiones inflacionarias permanecen acotadas”, sostuvo.
Sin embargo, advirtió que este escenario podría cambiar en el segundo trimestre del año, conforme la transmisión de las elevadas cotizaciones internacionales de insumos alimentarios hacia los precios de los bienes finales se acentúe. “Ello, junto con una brecha del producto que se torna positiva, haría más probable que se den efectos de segunda vuelta sobre los precios”, anotó.
En ese contexto, previó que el Banco Central de Reserva (BCR) continuará ajustando su posición monetaria de manera preventiva en marzo, llevando la tasa de política monetaria a 3.75%, tras subirla en 25 puntos básicos (ahora se ubica en 3.50%).
“Este panorama benigno de precios, podría, sin embargo, complicarse en los próximos meses”, previó.
Explicó que, por un lado, los indicadores disponibles sugieren que el ritmo de crecimiento de la actividad continúa siendo elevado a principios de año. “La velocidad a la que crece la demanda interna sigue siendo superior a la del potencial y la brecha del producto se tornaría positiva en el primer trimestre del 2011”, estimó.

Share Button

1 pensamiento en “Pensión inflacionaria está contenida según BBVA”

  1. Pingback: BCR eleva tasa de encaje

Deja un comentario