Pension 65 Convocatoria

Share Button

convocatoria

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria, Pensión 65, se creó el 19 de octubre del 2011 con la finalidad de otorgar protección a los grupos sociales especialmente vulnerables, dentro de los cuales están comprendidos los adultos a partir de los 65 años de edad que carezcan de las condiciones básicas para su subsistencia.

Pensión 65 surge como una respuesta del Estado ante la necesidad de brindar protección a un sector especialmente vulnerable de la población, y les entrega una subvención económica de 125 nuevos soles por mes por persona y con este beneficio contribuye a que ellos y ellas tengan la seguridad de que sus necesidades básicas serán atendidas, que sean revalorados por su familia y su comunidad, y contribuye también a dinamizar pequeños mercados y ferias locales. A continuación todo lo que hay que saber acerca de las Convocatorias.
No olvidemos que el propósito de Pensión 65 es dotar de un ingreso periódico que atenúe la vulnerabilidad social de las personas adultas mayores de 65 años que viven en condición de extrema pobreza, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.
El Perú ha otorgado protección a los adultos mayores de sesenta y cinco años a más, pertenecientes a grupos sociales especialmente vulnerables, logrando su bienestar. Los adultos mayores acceden a los servicios públicos y programas diseñados especialmente para ellos, alcanzando su inclusión social.
Dicha pensión busca brindar protección social a los adultos mayores de sesenta y cinco años a más, que viven en situación de vulnerabilidad; entregándoles una subvención económica que le permita incrementar su bienestar; y mejorar los mecanismos de acceso de los adultos mayores a los servicios públicos mediante la articulación intersectorial e intergubernamental.

Convocatoria CAS N° 008-2015-Pensión 65

Convocatoria para contratar los servicios de UN (01) Coordinador Territorial para la Unidad Territorial Puno y TRES (03) Promotores para las Unidades Territoriales de Ancash, Junin y Madre de Dios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65

Convocatoria CAS N° 007-2015- Pensión 65

Convocatoria para contratar los servicios de UN (01) Asistente de Tesorería, UN (01) Coordinador Territorial y UN (01) Promotor para las Unidades Territoriales de Loreto y Piura, respectivamente, del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65

Convocatoria CAS N° 006-2015- Pensión 65

Convocatoria para contratar los servicios de UN (01) Especialista en Medios sede central y CUATRO (04) Promotores para las diferentes Unidades Territoriales del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.

Convocatoria CAS N° 005-2015- Pensión 65

Convocatoria para contratar los servicios de UN (01) Especialista en Servicios Generales, UN (01) Analista en Supervision y Monitoreo de Unidades Vehiculares y UN (01) Promotor (Unidad Territorial Ayacucho) para el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.

Convocatoria CAS N° 004-2015-PENSIÓN 65

Convocatoria para contratar los servicios de SEIS (06) Coordinadores, CUARENTA Y DOS (42) Promotores para las diferentes Unidades Territoriales del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.

Share Button

Deja un comentario