Paro nacional trabajadores del Minsa 18 de septiembre

huelga trabajadores del MinsaSe aproxima un paro nacional de los trabajadores del Minsa el próximo 18 de Septiembre, es una forma de decir otra vez hasta acá de parte del personal administrativo ya que sale a exigir que se los considere en la reforma de salud que del Gobierno peruano. Esta es la medida que tomaron los dirigentes del gremio de trabajadores administrativos del Ministerio de Salud (Minsa) que implica paralizar 24 horas las actividades el 18 de septiembre como protesta contra la reforma de salud que viene desarrollando el Gobierno de Ollanta Humala. Recordemos que también está el problema por la Ley del Servicio Civil trabajadores públicos.

La queja sobre esto es que la federación de trabajadores del Minsa,considera que deben ser incluidos en el marco legal relacionado con las escalas encargado de fijar los nuevos sueldos tanto para los médicos como para los trabajadores asistenciales del Minsa. El representante de los trabajadores, Juan Osorio, le solicita a la ministra Midori de Habich una decisión que los incluya, y si no fuera así esta huelga nacional del miércoles 18 de septiembre no sería ese solo día si no hay respuestas se extendería complicando la atención.

Mientras que el director de la oficina de descentralización del Minsa, Arturo Granados, señala que se está llevando adelante una mesa de diálogo en la Presidencia del Consejo de Ministros sobre los reclamos de los sectores que se ven afectados por la reforma de salud del gobierno peruano.

Además de resaltar que “En el decreto legislativo que será publicado estos días, se verá que se han incorporado a los trabajadores asistenciales (…) El Minsa les ha explicado claramente a estos trabajadores administrativos que están en la Ley Servir y no podemos ir en contra de esa ley”.

Anterior Paro del Minsa:

No es el primer paro que hacen los trabajadores administrativos del Minsa en 2013, ya han ido a la huelga de 72 horas, unos meses atrás. Por entonces los trabajadores administrativos del Ministerio de Salud (Minsa) fueron a una huelga por 72 horas rechazando su incluisión en la Ley de Servicio Civil. La mencionada huelga fueron reclamando que se cumpliera el pliego de 11 puntos, el paro fueron los días 20, 21 y 22 de Agosto de 2013, y ya habían anunciado entonces que si no habia solución, habría una huelga indefinida desde el 3 de setiembre.

También protestaban que los trabajadores fueran divididos en dos, por un lado los profesionales de la salud y por el otro lado los técnicos, auxiliares, asistenciales y administrativos, estos absorbidos por la Ley del Servicio Civil. Exigiendo que todos los trabajadores deben formar parte de la reforma de salud, ya que consideran que los administrativos y técnicos asistenciales deben integrarse en el régimen.

Imagen: http://www.americatv.com.pe

Deja un comentario